En tiempo de prodigios

Marta Rivera de la Cruz
Finalista del premio. Planeta 2006
Me apetece compartir este libro porque me ha hecho pensar en el trato que le damos a nuestros mayores y cómo, sin darnos cuenta, van pasando lo años y no los hemos conocido lo suficiente, sino que a veces los conocen más los de la calle que nosotros mismos, y cuando llega la muerte nos revelamos y los echamos de menos, sin valorar el tiempo que los hemos tenido con nosotros y no los hemos disfrutado.
La protagonista del libro, Cecilia, es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga, un hombre que nunca le ha contado a nadie cómo ha sido su interesante vida y que cree que ahora, ya anciano, ha llegado el momento de compartirla.
En las visitas de Cecilia, el abuelo coge cada día su caja de fotografías y va dando a conocer a su nueva amiga su increíble historia junto a Zachary West, un raro norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le conocieron. Con el americano, un joven Silvio descubriría todo el horror del nacismo en Alemania y sacrificará, junto a él, toda su vida por unos ideales y por unos amigos.
Cecilia está en una crisis personal porque no sólo acaba de perder a su madre, sino que también ha roto con su novio, y encontrará en Silvio a un amigo. Juntos, y sin que ninguno de los dos lo sospechara en un principio, se ayudarán mutuamente a superar sus problemas, y nacerá entre ellos una verdadera amistad.
Es un libro que engancha desde el principio, espero que os guste.
Marieta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apetecible para pasar la tarde en casa en estos dias de frio como propone Amparo...me lo apunto, seguro que me gusta, las personas mayores me dan mucha ternura.
MB

Remy dijo...

A veces tienen algo bueno los premios... ¡gracias por la recomendación!