
Finalista del premio. Planeta 2006Me apetece compartir este libro porque me ha hecho pensar en el trato que le damos a nuestros mayores y cómo, sin darnos cuenta, van pasando lo años y no los hemos conocido lo suficiente, sino que a veces los conocen más los de la calle que nosotros mismos, y cuando llega la muerte nos revelamos y los echamos de menos, sin valorar el tiempo que los hemos tenido con nosotros y no los hemos disfrutado.
La protagonista del libro, Cecilia, es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga, un hombre que nunca le ha contado a nadie cómo ha sido su interesante vida y que cree que ahora, ya anciano, ha llegado el momento de compartirla.
En las visitas de Cecilia, el abuelo coge cada día su caja de fotografías y va dando a conocer a su nueva amiga su increíble historia junto a Zachary West, un raro norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le conocieron. Con el americano, un joven Silvio descubriría todo el horror del nacismo en Alemania y sacrificará, junto a él, toda su vida por unos ideales y por unos amigos.
Cecilia está en una crisis personal porque no sólo acaba de perder a su madre, sino que también ha roto con su novio, y encontrará en Silvio a un amigo. Juntos, y sin que ninguno de los dos lo sospechara en un principio, se ayudarán mutuamente a superar sus problemas, y nacerá entre ellos una verdadera amistad.
Es un libro que engancha desde el principio, espero que os guste.
Marieta
2 comentarios:
Muy apetecible para pasar la tarde en casa en estos dias de frio como propone Amparo...me lo apunto, seguro que me gusta, las personas mayores me dan mucha ternura.
MB
A veces tienen algo bueno los premios... ¡gracias por la recomendación!
Publicar un comentario