ULM: El Aperitoche. Cafe-Bar Concierto, Las Rozas. Madrid

Calle de la Comunidad de Madrid 35 (edificio Burgosol) Las Rozas. Madrid.
Desde que empecé a salir de copas, en las distintas ciudades donde he vivido, siempre he tenido “mi bar”. Un sitio en el que pasar la noche, con los amigos hasta el cierre y para la penúltima cualquier otro sitio. Todos han sido para mi “ULM”....y hoy os quiero hablar de uno de ellos.
Alli, Pedro y su banda amenizan las noches de los jueves, viernes y sabados (y algunos miercoles) con canciones de todo genero, desde rancheras hasta Extremoduro.
¿Y qué hace especial el sitio?, ¿será por la banda? no… ¿porque Pedro canta bien? Ejem, me temo que tampoco. Por la decoración del bar, puedo garantizar que no. ¿Entonces? Pues como todos los sitios con magia es difícil de explicar. Hay gente de todo tipo, desde el ejecutivo con su traje y corbata hasta el macarra de 20 y allí todos cantando al unísono sus recuerdos: “Sufre mamón”, “ Gavilán o Paloma”, “ La chica de ayer”, “ El toro enamorado de la luna”… Pedro busca en nuestra memoria colectiva y eso es lo que él domina, que la gente se divierta. Nos deja saborear un trocito de recuerdo, del ramito de violetas, cien gaviotas, mediterráneo y no permite que la marcha decaiga. A veces, si tienes buena voz, te dejan cantar con ellos. Y, no nos vamos a engañar, ¡eso me encanta!.
No se puede explicar. Pero vete un día y tómate dos copas. Te quedarás. No conozco a nadie que haya ido y no haya disfrutado.
Nos vemos alli...
Maria B


9 comentarios:

ana dijo...

En el minuto 4:53 una voz del público le dice a Pedro "aprende de tu padre...!". Pues es una vierners... jajaja

3a dijo...

Yo fui en octubre y te vi cantando alli,fue divertidisimo.

ASM dijo...

Maria, hay que volver al Aperitoche antes de que te vayas a Basel. Fue muy divertido el revival de canciones. Desde entonces busco El ramito de violetas de Manzanita para alguna promo de viernes.

May dijo...

Que voy a decir yo si cojo un avión desde Palma para ir al Aperitoche con mis amigas! María no lo podrías describir mejor.
Un lugar donde encontrarse, cantar, recordar, y sobre todo risas muchas risas.
May

Anónimo dijo...

Jajajaja...Aunque penseis que lo del avion es un decir, es verdad como la vida misma!!!
Maria

ana dijo...

¡Y tanto! May, llega se sube al escenario entre aplausos que le dan la bienvenida y dice ¡gracias Madrid! como si fuera una starlette (¿o lo es?)
La verdad es que el sábado yo estuve en una cena en la que respeté el si bebes no conduzcas y cnd acabé ese bolo me fui a encontrarme con las Aperitoche's girls.. y tengo que decir que es siempre el sitio más alegre y más divertido!! en un periquete estaba en forma e integrada con la marcha popular (que diría Pedro)

Maria T dijo...

Despues de leer todos estos comentarios me está empezando a apetecer pasarme por allì aunque me pilla un poco a desmano....

laura dijo...

la próxima celebración "viernera" que sea allí, por favor!!

viernes dijo...

Laura, estuvimos a puntito de celebrar Reyes allí y avisar a todo el mundo pero como Maria ya no estaba en Madrid la dejamos para mejor ocasión....para la primavera tal vez.