ULM: Baco y Beto. Madrid


C/Pelayo, 24. Madrid
De Lunes a Sábado 20h/1h (sábados tb de 14 a 16h)
Baco y Beto es una taberna pequeñita y chic en pleno barrio de Chueca. Beto, el dueño, es un cubano encantador que estudió hostelería en La Habana y antes trabajó en el Aloque, un clásico del buen vino en Lavapiés. La cocina de Beto mezcla sabores españoles y cubanos con magnífico resultado, en buena medida por la excelente materia prima y su saber culinario. Te puedes dejar caer por Beto al atardecer para tomar unos canapés en la barra o cenar unas tapitas en las seis o siete mesas que tiene al fondo. Hasta ahí nada nuevo, esto lo podéis leer en cualquier guía de la ciudad pero mi relación con ByB se ha convertido, gracias a lo anterior, en algo más especial.
Hace ya tres o cuatro años a la salida del cine, María Zarauz dijo: “vamos al bar que ha abierto un amigo aquí al lado”. Esa fue la primera vez que yo entré en ByB y como dice la web del bar, siempre vuelves. Y vaya si he vuelto!! He vuelto con Katarina y Marianne a descubrir el solomillo ibérico macerado en naranja amarga y ya nunca he dejado de pedirlo cada vez que voy. Con Fátima y Pablo a celebrar la tesis de Fátima con unas Alhambra Especial. Con Raquel cada vez que pasa un tiempo sin vernos y quedamos para tomar algo. Con Sonia y Apostolos a tomar las setas rebozadas con alioli de trufas. Con Ana Ruiz a ponernos al día de nuestras cosas. Con Marta, Raquel y Javier cada vez que este último viene de Oporto a pasearse por el foro. Con MMP y Pilar a tomar Berenjena a la parmesana cuando se dejan caer por Madrid. Con Ana Vico a charlar tomando unas cañitas. Con Paloma y Dolo después del teatro. Con Walter a tomar un buen vino con un canapé exquisito. A cenar con Isabel Alonso que ya no está, mientras nos hablaba de sus planes de futuro y nos contagiaba su vitalidad. Y me he encontrado allí con Steph que como yo, lleva a ByB a todos sus amigos. Con Nacho y Maite, un día que iba con Almudena y estuvimos hablando de vela tomando esos ricos quesos gallegos con forma de helado que acompañan de uvas... asi hasta la última vez que fui con Mónica P y sus amigas de Barcelona a las que como no podía ser de otro modo, les encantó. Así que ByB para mi es un poco como viernes. Un lugar en el que me reencuentro con mis amigos, con los de siempre y con los que voy haciendo. Por eso no podía faltar entre nuestros lugares en el mundo.
ASM

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece estupendo que no falte este en los lugares en el mundo de viernes.Yo que estoy en Valencia lo recomiendo a todo el que va a Madrid.

Pilar

POM dijo...

yo tambien he estado en ByB por recomendación de ASM, todo muy bien, tapas, precios, atención rapida....., la unica pega para mí, un poco pequeño.

JAVIER dijo...

Yo, como bien citas, casi soy un "asiduo" je je. Cosas de que seamos animales de costubres ( en este caso, buenas costumbres)
La verdad es que se come bien, que es muy agradable y que se perdona el que sea muy pequeñito por ese saborcillo a casa que despide...
No consigo acordarme de ese plato que comimos que no está en la carta y que tu recomendaste...si te acuerdas de lo que digo, comparte con los vierners la que para mi es una de las delicias de la casa.

ASM dijo...

javier, yo creo que hablas del solomillo ibérico macerado en naranja amarga. No está en la pizarra donde aparecen los canapes y algunos vinos pero si está en la carta. Imprescindible.

Javier Fernández dijo...

Siguiendo la recomendación de "Viernes", este viernes precisamente estuvimos cenando allí 4 lectores de "Viernes". Nos gustó mucho. Es un sitio pequeño, pequeño, pero se cena muy bien y son muy amables. Preisamente la recomendación del solomillo fue lo que no nos convenció, pero sí las berenjenas y las setas. El vino, un Somontano, bien de precio ¡por fín!. De postre una tarta de manzana, con un sabor exquisito

JAVIER dijo...

Era ese mismo Ampa! A mi me encantó aunque imagino que tendrá sus dias y al fin...para gustos se hicieron los colores ;-)