Regina Spektor: Behing to hope


He descubierto recientemente a Regina Spektor, gracias a Radio 3 (aunque ya no es lo que era). En concreto me la descubrió la canción Fidelity que es del álbum "Behing to Hope" (2007). Dice que necesitó más tiempo de lo normal para grabar este albúm: dos meses. El anterior, "Songs", necesitó un día y "Soviet Kistch" diez. No os voy a decir el tiempo que estoy tardando yo en escribir esta crítica, no saldría bien en la foto.
Hija de padres músicos, nació en Moscú en 1980 pero durante la perestroika fue expulsada junto a toda su familia hacia los Estados Unidos. En Nueva York descubre nuevos géneros musicales y artistas como Tom Waits o Radiohead, además del jazz y del pop. A día de hoy Spektor tiene un sonido y una personalidad propia en la escena underground neoyorquina. El sonido que caracteriza a esta artista es un sonido basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpea la silla donde se sienta mientras toca el teclado.
A mi además me ha encantado la estética del video.
MMP



3 comentarios:

laura dijo...

También la oí en R3. Me encanta su voz cálida y me ha gustado mucho tu post. Merece la pena el tiempo que hayas empleado :)

Unknown dijo...

Yo la he descubierto gracias a MMP y me parece que hace una música muy interesante, mezcla muchas tendencias con estilo muy personal

Como a Laura también me gusta mucho su voz.

Pilar

ASM dijo...

Otra interesante voz femenina a sumar a las multiples que nos has descubierto en viernes. Gracies!