ULM: Bistro 110. Chicago


110 East Pearson Street
Chicago, Illinois 60611
www.bistro110restaurant.com

Para personas como yo, a las que nos gusta la comida casera española, pero que llevamos varios años viviendo fuera de España, encontrar un restaurante donde nos podamos reencontrar con esos sabores tradicionales de nuestra infancia se convierte siempre en una experiencia especial. Desafortunadamente, la oferta de restaurantes caseros españoles, al menos en los países en los que he vivido o visitado es bastante escasa, lo que me ha llevado buscar otras alternativas que ofrezcan ese ambiente y sabor “de casa”. En resumen, me gustan mucho los bistros franceses, en los que encuentro sabores y ambientes que me recuerdan a mi Madrid natal. Es sorprendente lo mucho que se parece la comida casera francesa a la española (cuando me di cuenta de ello, ahora hace unos años, comprendí que la Unión Europea era posible).
En algunos (pocos) de estos bistros, he encontrado una combinación de exquisita comida francesa, un ambiente a la vez casero y sofisticado y un servicio a la vez profesional y amigable, que los convierten inmediatamente en mis restaurantes favoritos de la ciudad donde estén.
Esto es lo que encontré en Bistro 110, en Chicago. Está situado en la zona más céntrica y cosmopolita de Chicago, casi esquina con la Avenida Michigan, en medio de la Magnificent Mile por lo que es un lugar ideal para comer o cenar cuando se está de turismo en la ciudad.
La carta es breve e incluye los platos habituales de la cocina tradicional francesa, entre los que destaca para mi gusto el cassoulet, la versión francesa de la fabada. Los postres, por descontado, son excelentes, particularmente la tarta de chocolate y el gateau breton. El servicio es extraordinario, muy eficaz y profesional, pero a la vez amistoso y sonriente incluso en momentos de apreturas.
El público es fundamentalmente americano y muy educado, y como en todos los restaurantes de Estados Unidos, no se puede fumar. Ignoro si se puede fumar en la terraza, porque solo he estado en invierno. Las obras de arte en la pared, y una gran pizarra en la que se pueden leer poemas en inglés y en francés, le dan un ambiente culto y sofisticado. Al contrario de la mayoría de restaurantes en Estados Unidos, es un lugar de ambiente adulto. Sin embargo los niños son atendidos con simpatía y normalidad, lo cuál es muy de agradecer para los que, como yo, viajamos con tres de ellos.
En resumen, mi restaurante favorito del Middle West americano. Para los que paséis por Chicago, un lugar que os hará disfrutar de una comida honesta y exquisita, alejada por igual de “evanescentes espumas” como de pesadas hamburguesas, en un ambiente cálido y confortable.
Epi

4 comentarios:

ASM dijo...

Vaya, yo no conozco Chicago aunque todo el mundo habla maravillas de esa ciudad. Ahora gracias a ti ya tenemos un lugar de referencia para visitar cuando nos acerquemos por allí y probar ese gateau breton. Yo prometo hacerlo. Con( o como) extensión a Indi of course!!!

GGV dijo...

Muy buena idea hacer escribir a Epi sobre restaurantes, espero que amplíe los artículos a otras actividades , así vamos preparando la ruta para cuando visitemos EE.UU

IGGY WOOLAM dijo...

Epifanio,
Como blogger de prestigio me gustaría pedirte que en un futuro viaje a Madrid, valores un restaurante que está muy de moda, donde quiero celebrar mi próxima boda llamado ENRO. Me encuentro dudando entre este y otro llamado "Hoyos Mary", igual tu me ayudas a aclararme.
Sigo también a otros críticos como son Tiruliqui y capitán Arenas pero jamas han valorado este sitio que te menciono.
Gracias de antemano,

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu visión de Europa unida por la cocina.
Bs, soniapt