Sabina: Vinagre y rosas


“…pero siempre hay un concierto de Sabina que paraliza Madrid…”

El pasado 15 de diciembre Sabina volvió a paralizar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, empezando un impresionante concierto con este tema que nos regaló en su disco “Nos sobran los Motivos” inspirado en el clásico “Pongamos que hablo de Madrid”.
Su nuevo disco “Vinagre y Rosas” nos muestra un Sabina más personal que nunca. Diría que es el “amigo Sabina”. La historia del disco es un viaje a Praga de Sabina con su amigo, Benjamín Prado para consolarle por una ruptura amorosa. Personalmente, me alegro del disco, pero ya siento que todos nos hayamos enterado así del fracaso sentimental de Benjamín Prado… Bueno, al final de cuentas, gracias a eso hemos visto en acción a “Sabina – amigo - confidente”, bravo!
Personalmente Sabina y… ¿asientos numerados? Cuando compré las entradas para el concierto, no entendí muy bien esto de los asientos numerados… pensé que sería una forma de contar a los asistentes, la verdad. Luego me enteré de que en esta nueva etapa, ese Sabina “más personal que nunca”, ha organizado los conciertos con el público sentado, volviendo a su más auténtico “poeta urbano”. Lo respetamos… pero no lo compartimos… al menos no durante todo el concierto, ya que después de algunos de sus clásicos… todo el pabellón se puso en pie a bailar y a cantar con Sabina. Era de esperar…
Después de su experiencia “a dos” en el escenario, a “Dos pájaros de un tiro”, parece que nuestro querido Sabina se sentía solo… así que para su nuevo CD decidió hacerse acompañar por dos pájaros más… Pereza. Los de Madrid, ¡fabulosos! Y el trío Pereza+Sabina, un deleite para los oídos… y para muestra “Tiramisú de Limón” el primer tema de este disco, propiamente Sabina, en el que además colabora Guti, amigo del cantante del Atlético y responsable del “trío de pájaros”.
Si pensamos en “Días de Vino y Rosas” y “Vinagre y Rosas”… lo cierto es que me parece más coherente y realista este segundo título, que engloba lo divino y lo absurdo de nuestra existencia, ese convivir que tienen las cosas comunes, entre el dolor y el placer, entre la alegría y el desengaño, entre el agrio vinagre y las rosas de terciopelo.
¿Un buen regalo de Reyes? El CD+Libro de Sabina, Vinagre y Rosas, para poder comprobar con calma el resultado de los tríos de pájaros de Madrid (que no de Portugal…) y de lo que es capaz el amigo Sabina. Y si queréis revivir el concierto, Madrid tendrá una nueva oportunidad el 20 de junio. Después de la Gira en el Cono Sur (Argentina, Chile, etc.), Sabina vuelve a España con la gira del nuevo disco en nuestra primavera –verano.
Por cierto, para completar la música, está ya a la venta el libro de Benjamín Prado que es el “cuaderno de bitácora” de este viaje, “Romper una canción”, altamente recomendable.
Pilar Ponce






2 comentarios:

ana dijo...

¡qué envidia...! habrá que dejarlo para el 20J. Gracias por contárnoslo, Pilar

Anónimo dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Fue imposible conseguir entradas para Valencia.....qué mala pata!!!!!! me moría por ver el concierto!!!!! MARTA CRUZ