Nena Daconte: Tenía tanto que darte y más...

¡Soy una esnob! Lo admito.
Desde el primer día que escuche la canción "Tenía tanto que darte" de Nena Daconte me gustó. He de reconocer que no me hacía mucha gracía porque la había escuchado en una emisora bastante comercial. Por curiosidad sana, me fui al Fnac a escuchar el CD y para mi sorpresa me gustó más de lo esperado. He de reconocer que pensé: " si fuese un CD que pusieran en Rne3 me lo compraría pero saliendo en los 40 principales, paso" . Al final utilicé un bono regalo y me lo compré, con la excusa de que era "gratis".
Me enteré la semana pasada que "Tenía tanto que darte" ha sido premiada como la mejor canción en los Premios de la música 2008. Y pensé," oye pues no es tan comercial, en eso premios han premiado a muchos grupos independientes".
Total que he decidido ponerla en Viernes admitiendo mi condición de esnob.
Como supongo que todos conoceis la canción y lo que pretendemos en Viernes es descubrir cosas interesantes os recomiendo también las siguientes canciones ( éstas sí son 100% Rne3):
- Creep, la versión que hace Amanda Palmer, CD Who killed Amanda Palmer.
- It's all you , de I was a king, CD I was a king
- I´m a pilot, de Fanfarlo, CD Reservoir
- I was a snob de Mónica Molins :-)
"He oido 4 ó 5 canciones y como otros de mis favoritos tienen una particular forma para crear música que te eleva, algo bendito con una melodía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo" David Bowie
MMP

8 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cosas:
1ª) Moni!!!! qué gracia que te mole esa canción!!!! jajjaja de mi vale pero de tí me sorprende...es para pedorras como yo!!! jejeje

2ª) ¿dónde narices se sintoniza Rne3 en Valencia????? thanks! MARTA CRUZ

MMP dijo...

Sí, Marta, me gusta esa canción y en general el C.D.(recomiendo tb la última canción del C.D "Con lo poco que quedaba", creo q tiene mucho sentido del humor)
Pero lo importante de esta crítica, además de reconocer mi condición de esnob, es que escuchéis la canción de Fanfaro, está muy bien.

Rne3 se sintoniza en Valencia en la 95.1

Anónimo dijo...

MMP, tu sabes que mis hijas (7 y 4) están todo el dia cantando tenia tanto que darte...hasta yo me la se...
Creep era nuestro canto de guerra y siempre ira asociada en mi cabeza a "la iguana", un bar de Salamanca que me trae muy buenos recuerdos...pero la version, desde luego, sonaba bastante mas "dura"...
muchas gracias por las recomendaciones...me ha encantado escucharlas
besos,
sonia

MMP dijo...

Gracias Sonia por tu crítica

Tengo un compañero de trabajo que tiene un niño de 3 años a quien también le encanta esa canción.
A mi lo que más me gusta es la batería.. ese pump, pump pump de fondo. No sé si lo sabías pero parece que la canción se refiere a una aborto no deseado que ella tuvo.. en fin, tiene "gracia" que a los niños les guste .... se la voy a cantar a mi sobrina a ver si me hace una crítica en Viernes... pero cuando crezca, sólo tiene un año y 2 meses, sólo le pondré Rne3.. :-)

ASM dijo...

Magnifico el I´m a pilot de Fanfarlo. Totalmente de acuerdo con D. Bowie y MMP, me encanta la melodía. St el comienzo.
Thanks!!!

Pilar dijo...

Me parece muy bien que MMP HAYA CAIDO EN LAS REDES DE LOS ENCANTOS DE LOS 40 PRINCIPALES. LA MÚSICA HAY QUE ESCUCHARLA SIN COMPLEJOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EMISORA.
ME ENCANTA QUE A LOS NIÑOS LES GUSTE LA MÚSICA, A MI ME PARECEN UN AUDITORIO MUY SELECTO.
ME GUSTA EL ALBUM, ES MUY COMERCIAL, PERO ME GUSTA.

PILAR.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s mi comentario no es muy positivo porque he terminado de la cancion bastante harta, cuando entro a tomar un cafe por las mañanas a cualquier bar siempre la estan poniendo, es una pesadilla parece que me persigue.
El disco lo sacaron en septiembre de 2008 y la verdad es que en la radio comercial la ponen a todas horas, y no son capaces de poner otra cancion del disco. Hartita estoy de la nena daconte. Saludos. Chuly

RA dijo...

A mi me gustó el CD cuando lo escuché , y lo tengo, pero reconozco que ya me ha cansado.