Los Abrazos rotos

Dirección: Pedro Amodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Reparto: Penélope Cruz; Luis Homar; Blanca Portillo; Jose Luis Gonzalez; Ruben Ochandiano; Lola Dueñas
La larga espera de los forofos de Almodóvar, entre los que me incluyo, no se ha visto recompensada con el estreno de su última película, “Los abrazos rotos”. Con un reparto en el que no faltan las chicas Almodóvar, cuenta una historia de amor y celos apenas sustentada por sus dos protagonistas Penélope Cruz y Lluís Homar, en la que se echan de menos aquellos argumentos con historias paralelas que confluyen en un final inesperado e intenso.
Destacar, una banda sonora impecable a cargo de Alberto Iglesias y Miguel Poveda con la intervención de la americana Cat Power y la interpretación de los actores de reparto con los que el director crea situaciones que nos hacen volver al encanto de su cine con esos matices tan definidos: los besos de la madre, Ángela Molina, a Penélope Cruz, con su cara ajada que impotente ve marchar a su hija por un camino equivocado, con la que Almodóvar hace de nuevo un homenaje a su madre y que nos recuerdan a los besos puros e insistentes de Raimunda en Volver. Los colores vivos y los ambientes casi teatrales en los que discurre la acción que nos hacen volver a Átame. Situaciones dramáticas en las que rompe la tensión con matices de humor inteligente y sarcástico como en la escena en que Blanca Portillo confiesa su traición y por su puesto, un final que es lo mejor de la película con Carmen Machi al más puro estilo de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.
Los que sean del club Almodóvar seguramente ya la habrán visto y los que no, si quieren que vayan y si no que se tomen unas cervezas con los siete euros que cuesta la entrada oyendo la banda sonora. En fin, siempre nos quedarán escenas como la de Carmen Maura bajo el agua de una manguera en la Ley del Deseo por las que tenemos que dar una oportunidad a Pedro.
Pilar


6 comentarios:

MMP dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica de Pilar, Los abrazos rotos decepciona.
El argumento me parece forzado y muy poco original para se de Almodovar. Ni siquiera la interpretación me gusta, auque esto yo creo que es porque el guión no es muy bueno.
Lo mejor los últimos 10 minutos,no tienen desperdicio, y la banda sonora. La canción de Cat Power, Werewolf, genial

A aquellos que les haya gustado por favor "que se manifiesten" y nos la expliquen.

ASM dijo...

Pues yo no he ido todavia. A mi Almodovar me gusta pero no todo. Esta peli me da un poco de pereza desde el principio y estaba esperando a ver qué decia viernes. Despues de leer a Pilar, estoy mas bien por hacerle caso e irme a tomar la cerveza escuchando la BSO. En fin, sigo esperando a ver si a alguien le ha gustado.

Daniel H dijo...

Pues yo sé de una persona a quien le ha gustado mucho. No la he visto, pero me apetece is. Para saber si darle la razón a Pilar y a MMP o no cuando nos presentes en la fiesta :-)
Espero haber tenido ocasión para entonces.
Un abrazo (sin romper :-)

Lola dijo...

A mí si me gustó la peli de Almodovar.
Claro, lo del amor y los celos es tema obvio pero a mí me gustó más ese otro en el que un padre homófobo y despreciativo hace que un hijo casi se convierta en monstruo.....aunque se libera con un gesto noble...¿o no?
El aire a Hitchcock de las escenas de ventana también le dá un toque intrigante.

Anónimo dijo...

Aunque me gustó más Volver, no voy a negar que ésta también me ha gustado, o al menos me ha entretenido...será que soy fan de Almodóvar y se lo perdono todo?...me encanta su manera de rodar, sus colores, su música, sus diálogos, sus referencia al cine (Ascensor para el cadalso, Oh qué película)...esta historia concretamente,quizá un poquito enrevesada, quizá un poquito culebrón...pero es cine al fin y al cabo, entretenimiento y Almodóvat para mi lo consigue...y me encanta el homenaje a Mujerres al borde...
ah! si podeis no os perdais el corto La Concejala antropófaga que rodó Pedro a la par que la peli aprovechando el personaje de Carmen Machi, Chus, la concejala, es bunísimo!!!...
MartaG.

Maria Luisa dijo...

Pues no me parece mala como para salirse del cine. Pero decir que es entretenida una película de Almodovar me parece tan poco... Realmente me ha defraudado. Parece como si Almodovar hubiera dejado de divertirse haciendo películas y se dedica a repetirse, a contemplarse y a revolcarse en su divismo... Ni siquiera me hacen gracia las referencias a "Mujeres...", si entonces me sorprendió y me divirtió la espontaneidad y la frescura de las conversaciones, ahora me aburren y me parecen absurdas y tontorronas. Lo que antes era transgresor, ahora es artificial, vacío y superficial. No hay nada interesante en el triángulo amoroso, ni en los personajes, ni en las relaciones entre ellos...
La verdad, lo único que me ha parecido auténtico son las tetas de Kina Miró.
Una pena.