Esa Cara

Hola chicos@
Esta es nuestra primera participación en el blog. Os queríamos proponer ver la obra de teatro ESA CARA de Polly Stenham, que se va a representar en la Sala Mirador del día 7 al 24 de Mayo.
Previamente estuvieron en el Círculo de Bellas Artes, que es dónde la vimos, y sinceramente nos ha impactado mucho. La intrepetación de los actores es estupenda, la puesta en escena es genial… no tiene desperdicio. Se cuenta la historia de cinco personajes:
Mia, está interna en un colegio. Ha sido expulsada por drogar y pegar a una alumna en una “ceremonia de iniciación”... Izzy, su amiga, creadora de la idea, se nombra a sí misma “Dios por una noche” en esta “ceremonia”... Henry, hermano de Mia, ha abandonado la escuela de Bellas Artes para cuidar de su frágil, alcohólica y adicta madre... Martha controla sus vidas. Martha es su madre... Hugh, exmarido de Martha, vuelve de Hong-Kong para tomar las riendas de la caótica situación en su familia “número uno”...Todo explota y se viene abajo.
La obra está producida por dos de las actrices, Pilar Massa, que tiene un carrerón impresionante a sus espaldas e Ivana Heredia que ya ha hecho sus pinitos en el mundo del teatro y estamos seguras que le espera un futuro prometedor.
Hoy en día tiene mucho mérito atreverse con un proyecto de esta envergadura y conseguir sacarlo adelante. Guiándose por una intuición que les decía que merecía la pena esta obra, han puesto toda la carne en el asador y con unas ganas e ilusiones desbordadas han conseguido que su esfuerzo de por fín fruto ….. Sólo puedo decir ¡chapó!
Animaros a ir, porque es teatro valiente, del que se te agarra por dentro y te deja con la boca abierta, te obliga a preguntarte sobre ti mismo y la gente que te rodea, a preguntarte sobre lo que significa ser una familia y lo que implica el verdadero amor, a veces te hace recordar situaciones que has vivido y sabes que tú no quieres ser así! Los personajes son humanos, con momentos adorables, con momentos dolorosos, como todos podríamos llegar a tener…
Nosotras queremos mucho a Pilar (ya os hablaremos otro día de su centro MASSARTE) así que aunque no somos “neutrales”, os recomendamos vivamente el trabajo que hacen ella y su compañía, es tan impactante y tiene tanta calidad que sin ser un avezado espectador teatral, sales con la sensación de haber presenciado algo grande!
Besitos a tod@s
Mavi&Esther

http://www.todosalteatro.com/2009/04/hemos-vistoesa-cara-en-el-circulo-de-bellas-artes/ http://www.metropolisteatro.com/

2 comentarios:

ana dijo...

Yo pienso ir... Ya os contaré!

POM dijo...

yo tambien, despues del articulo de las nuevas colaboradoras con su propuesta de teatro valiente que se te agarra por dentro, tengo ganas de ver a una actriz racial como Pilar en una obra como esa.