ULM: A pousada do mariñeiro. Redes.

Este lugar en el mundo es un regalo para los lectores de viernes. Pero tenéis que prometer que guardareis el secreto porque tenemos que conseguir mantener el encanto. Debéis dirigiros a poniente hasta que alcanzáis el Campus Stellae. Un poco más allá en lo que ahora llaman la provincia de A Coruña, buscareis la Ría de Ares. ¿Vais por tierra o por mar?. Por mar veréis unas casitas en la costa entre dos playas. Las casas tienen unas escaleras que facilitan el acceso, pero si cogéis la rampa del muelle, llegáis directos a este ULM. Por tierra, hay que buscarlo, debéis seguir las indicaciones que llevan a Redes, un pequeño pueblecito de pescadores. Cuando estéis en el pueblo, seguir la única carretera que lleva al puerto.
Allí hay un bar... bar. Es que no se puede decir nada del bar. Pero cuando hace sol y miras la ría desde la terraza –que no es una terraza, sino unas sillas en el muelle- y los barcos navegando y llegando poco a poco las barcas al pueblo y Pontedeume al fondo y las escaleras de las casitas y la gente del pueblo y las redes y los niños.... Yo siempre pienso que ese es mi lugar en el mundo.
Pero como tengo que ir siempre en invierno, ¡casi nunca lo puedo disfrutar!
El rey Gaspar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si me gusta que esos lugares en el mundo, que piensas que son solo tuyos los descubran los demás....pero no se puede tener la exclusividad !!!!
Eso si, espero que solo sea para los lectores de viernes....
besos a todos y Feliz Año
Amparo....estoy escribiendo....¿a que no te lo crees?
besos
mónica

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rey Gaspar¡¡...yo he tenido la suerte de ir en verano...y me gusta, que uno de mis lugares en el mundo también sea tuyo...
qué me vas a traer este año??

Anónimo dijo...

CARBÓN!

Anónimo dijo...

Me imagino la ria, me imagino la vista desde esas sillas de "estrella galicia", sólo me falta ir....
Maite