ULM: Albendín. Baena

Un lugar en el mundo: miles; un momento único en un lugar en el mundo: el encontro das aguas del Amazonas, el agua que al caer por la cuerda de un pozo en el jardín zen de un templo desierto de Kyoto reproduce el sonido de un arpa, una Mythos fresquita y un baño entre las ruinas del templo de Apolo en Egina, o en Elafonisios, la extraña sensación de libertad al acercarnos al desierto en Marruecos, el explosivo atardecer en Nemrud Dag, la excursión por el río de la Pasión y el descubrimiento de una ciudad maya devorada por la selva guatemalteca, Chiapas, todo Chiapas, dar el biberón a una cría de manatí en Manaos, contemplar el turquesa de las calas menorquinas después de pasear entre restos talayóticos, bucear en la barrera de coral en Belice, el furor urbano de Osaka, Nikko, sus templos, el ensordecedor ruido de las cataratas de Iguazú, el silencio en la sinagoga de Córdoba y el bullicio en su Mezquita, colarte entre las ruinas de Madinat al-Zahra y descubrir nuevos restos.... mi lugar en el mundo: una escasa hectárea de tierra, entre un camino y un río, en Albendín, en Baena, una pequeña casa, una piscina con agua salada, unos árboles frutales y 43 olivos, un sol que achicharra en verano y un frio que pela en invierno, un cielo cargado de estrellas, unos tomates más que sabrosos, unos higos..uhmm, con fiesta de la piscina y de la recogida de aceituna (cuando se publique esto, si Amparo se atreve, estaremos celebrándola), el lugar de unión de toda mi familia y, curiosamente, también su lugar en el mundo... el lugar al que siempre quiero volver, a los otros también, eh?.
Fátima

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito Fátima! Ya lo he leido tres veces y me encanta lo que has escrito. Espero que estés disfrutando la recogida de la aceituna!

Anónimo dijo...

Muy muy bonito !!!!
Fátima, nosotras tenemos pendiente un viaje en primavera a Cordoba para que me enseñes la ciudad y disfrutar contigo del "silencio de su sinagoga y el bullicio de su mezquita".
Tal vez la próxima primavera con María.....

Anónimo dijo...

Me encanta. Cuanto sentimiento!!!!
RA

Unknown dijo...

Gracias guapas.
Le pase este ULM de "Viernes" a mi hermano, su comentario: Te has quedado corta, pero muy bonito, llega al alma.

Anónimo dijo...

Es que es verdad que llega al alma, Fátima. Yo lo releo de vez en cuando porque me encanta. Y creo que parte de la magia es ese "unos higos...uhmm".

ana dijo...

Siempre que lo leo tengo que celebrarlo! me encanta...

Fátima dijo...

gracias guapa. Os cambiaré la foto porque aunque tiene su historia no es representativa de mi ULM. Estos días allí han sido, como siempre, inmejorables