nº 143 viernes

Con Walter pasando unos dias en Colombia, el cabezote de este mes de noviembre nos permite asomarnos a "la ventana del altillo de la casa de mi madre en Fusagasuga. Al fondo, enormes cafetales pero quien puede afirmar que no es una selva tropical del sudeste asiático?".
Y es que hoy en viernes nos vamos a Vietnam con Maria Luisa. La verdad es que para Viernes es un lujo tener una corresponsal en Asia como M. Luisa Calaf, perdón Diez. En Madrid está Atimo que hoy nos propone Los limoneros, una película de cine poco habitual, el israelí, pero con muchas y buenas historias que contar. Esta es una de ellas. Paloma V nos recomienda Half of a yellow sun, una historia sobre Nigeria ambientada en los años de la guerra de Biafra. Y de Africa nos vamos a Brasil: en concreto a su música. Juan nos descubre a JM Wisnik, un exquisito músico y letrista con el que colabora gente de la talla de Caetano Veloso, Na Ozetti... El teatro nos cuenta una historia que tuvo su origen en una pelicula chilena pero que podía haber sucedido en cualquier cama del mundo. De hecho es en el teatro Lara de Madrid dónde cada noche se representa En la cama la propuesta de Clea para este viernes. (por cierto, justo al lado del Larita-ahora Clarita- uno de los lugares en el mundo de viernes).
Interesantes exposiciones en Madrid, Colonia y Valencia, ciudad esta última que se convierte en la capital de la fotografía para los próximos meses, completan nuestras propuestas de noviembre pero tambien hay espacio para nuestros lugares en el mundo que hoy nos llevan hasta Menorca al pequeño puerto de Cales Fonts. ULM de Gloria. O acudir a ver cualquiera de las películas que han pasado por Valladolid en la Seminci que durante dos semanas transforma la ciudad como nos cuentan Reyes y Marta. Y para el final, nuestro Speaker´s Corner que hoy se cuestiona la idoneidad de las redes sociales en internet y en concreto facebook del que muchos vierners somos usuarios.

No hay comentarios: