ULM: Kasil

C/ Blasco de Garay, 94 (esquina Cea Bermudez)
Madrid
Kasil es nuestra tienda de comercio solidario. La abrimos hace 20 meses coincidiendo con los Reyes de 2007.
No sé lo que llegará a ser pero lo que pretendimos mis hermanas y yo con su apertura es dar salida a los productos procedentes del trabajo de las mujeres porque estoy convencida de que son el motor de sus comunidades, si ellas funcionan, seguro que funciona su entorno.
Nuestra relacion con las distintas Asociaciones con las que trabajamos es muy diversa. A algunas las conocemos de cerca y tratamos directamente con ellas, como las mujeres de los campamentos de Tinduf a las que ya conocía de los dos viajes que con anterioridad había hecho al Sahara. En otros casos en cambio, los productos nos llegan a través de los importadores de comercio justo. Nuestro objetivo es que los artículos cumplan con la condición de ser elaborados por mujeres aunque ésa no es una regla estricta.
Mi tienda es como un bazar. Además de que puedes encontrar productos de cualquier parte del mundo, es apta para todos los bolsillos. Allí encontraremos desde pulseras de India a 1 € a tallas de madera de Mali y Senegal de 180€. Tenemos Cerámica de Vietnam, Cuadros y esculturas del Senegal, Pashminas de seda y de lana de la India; Bisutería de Angola, Senegal ... vestidos, pantalones y faldas de algodón indio cofeccionadas por mujeres de Goa y todo lo que nos pueda pedir el paladar, empezando por el café, producto estrella del comercio justo. Hay un articulo para mi especial. Las mujeres de los Campamentos de refugiados del Sahara Occidental elaboran unas preciosas y coloristas alfombras de lana que, tal vez por el hecho de haber compartido con ellas varias jornadas y haber disfrutado de su hospitalidad, hacen que me sienta mas cerca de su trabajo.
Mercedes

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estaba leyendo este articulo me acordaba de la primera vez que pasé por una tienda de comercio justo, no sabía de que iba y por supuesto no entré, simplemente al pasar me dí cuenta que el escaparate era diferente al resto de escaparates convencionales, después con el tiempo y por los medios de comunicación me he ido enterando en que consiste este tipo de comercio, me parece una idea interesante y muy buena, en este mundo globalizado, esta bien que inicitivas como esta nos recuerden que hay otros lugares en que las cosas no van tan bien( no todo son Ipod, Nike, Reebok.....)por lo que enhorabuena a este tipo de iniciativas y cuando pase otra vez por una tienda de estas habrá que entrar y salir con algo.

Anónimo dijo...

Yo, prometo visitarla.
¿Teneis café etíope? Dime que sí y la visito mañana!!!!

Anónimo dijo...

Mercedes, muy bonito el texto y muchas gracias por haberlo contado en "viernes" pero sobretodo preciosa la idea de traernos a Madrid los productos que otras mujeres de India, Africa y Sudamerica elabotran para sacar adelante sus economías familiares.
Supongo que las mujeres de aquí de alguna manera deberíamos corresponder ese esfuerzo

Maria Luisa dijo...

¡Qué buena pinta!
¿Vendeis on line?

Anónimo dijo...

Siempre es un gusto entrar en sitios tan originales como estos. Desgraciadamente no siempre están abiertos muchos tiempo.

Melé

Anónimo dijo...

¿En Angola hay bisutería?

Anónimo dijo...

Anastasia, te sorprendería ver las cosas tan bonitas que son capaces de hacer las mujeres de esa y otras partes del mundo..... no solo bisutería, tb alfombras ( mis favoritas tb), pashminas, ropa, cremas.......
Y te gustaria todavia mas ver la ilusión, dedicacion y cariño que Mercedes y sus hermanas ponen en este proyecto .

Anónimo dijo...

Ana, siento haber tardado en contestar a tu pregunta. Sí que tenemos café de Etiopía pero tb de Honduras, Bolivia...
La variedad arábiga existe tanto en Africa como en América. Luego tenemos todas las presentaciones que estamos acostumbrados a ver en los mercados de aqui: mezcla, descafeinado y natural.

Anónimo dijo...

Maria Luisa, por ahora no vendemos on line. Nos encantaria en un futuro poder hacerlo y serás de las primeras en saberlo cd podamos desarrollar esa idea.
Mientras tanto tendremos que usar los amigos correo para enviarte a Japon lo que quieras.
Un beso

viernes dijo...

Gracias Pilar por enviar este mail a tus amigos:
"Os adjunto informaicón de la Tienda Solidaria "Kasil". La han abierto unas amigas mías, bueno, en el Blog podéis encontrar más información. Tienen un montón de cosas interesantes, y entre otras muchas asociaciones, han empezado a colaborar con nosotros (me llevo la maleta con unas cuantas cosas para vender en navidades de las que hacen los niños de la calle de Etiopía!!!)

Bueno, para los q estáis en Madrid, y para los demás, si pasáis por Madrid; animaros a pasar por la tienda y hacer ahí vuestras compras de Navidad!!! Los precios están muy bien y es "consumo solidario", q con todo lo q nos gastamos en estos días, al menos q sea con un poquito de corazón...

Un abrazo y nos vemos en breve!!!

(Ah! y si podéis re-enviar este correo a un montón de gente para q pasen por ahí a comprar, pues genial!!!!)"

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Te aseguro que me pasaré... y compraré regalitos allí!

Voy a reenviarlo.

Un beso