Verano Fatal.

Cristina Rosenvinge & Nacho Vegas
"Entre hombres y mujeres lo natural es odiarse" C. Rosenvinge.
Esta fue la primera idea que tuvo Cristina Rosenvinge cuando le encargaron una canción sobre las relaciones hombre-mujer. Como consecuencia de este encargo surgió la colaboración con Nacho Vegas y el resultado mas allá de una canción fue este CD.
Si por algo me gusta C. Rosenvinge es por sus letras. Las de este CD y las de sus anteriores trabajos. Primero te atrapa la letra y luego descubres la canción. Incluso aprecio su forma un poco desafinada de cantar pero por encima de todo sus interesantes letras.
Mi percepción tras escuchar el disco es que éste responde a su ruptura con Ray Loriga. Son canciones tristes, de desamor y el CD avanza por todas las fases de esa ruptura. "Me he perdido" es el primer tema al que sigue un tetrico "Humo" dónde se refleja amargura. "Que nos parta un rayo" abre una ventana al optimismo cuando aceptas el final de la relación y recuerdas a la persona con cariño. Para el final deja "No lloro por ti" que me recuerda a Ret Butler en Lo que el viento se llevó cuando dice: "querida, me importa un comino".
"No lloro por ti,
lloro por lo mucho
que quería este momento,
aquí estás de rodillas
y me importa un pimiento".
MMP


1 comentario:

viernes dijo...

Que nos parta un rayo: Super canción !!!! Yo no soy tan fan de CR como MMP pero poco a poco la voy descubriendo...
Me fijaré mas en las letras.....

En myspace se pueden escuchar tres temas del Album.
http://www.myspace.com/vegasrosenvinge

ASM