Vanity Fair Portraits. Photographs: 1913-2008.
National Portrait Gallery. Londres


¿Cuántas veces ha comprado una revista atraído solo por la poderosa fotografía de portada de la publicación? La revista Vanity Fair conoce bien la fuerza de una fotografía. Lanzada en 1913 "encarnó una nueva cultura, posicionando el arte, la moda y el espectáculo" en el centro de los debates y "tratando los retratos como un arte" convirtiendose en "un barómetro de su tiempo" y actuando como "catalizador cultural".
Los retratos que se muestran en la National Portrait Gallery de Londres hasta el 26 de mayo son obra de legendarios fotógrafos como Cecil Beaton, Man Ray, Mario Testino y Annie Leibovitz entre otros. Desde Albert Einstein a Madonna y por el camino Greta Garbo, Louis Amstrong, James Joyce… dan testimonio visual de las figuras de la cultura, las ciencias, las artes, la moda, el deporte, la politica, la musica, los negocios y el espectáculo que marcaron el SXX y que han dejado su huella en el SXXI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! Qué bueno!
Vanity Fair es una de las mejores revistas que conozco! Me encanta que viernes haga un espacio a esta expo. ¿Hasta cuándo podemos ir a Londres?

viernes dijo...

Hasta el 26 de mayo la expo estará en la National Portrait Gallery, luego irá a otras sedes pero desgraciadamente, no está previsto que venga a España.

ASM