ULM: Ember Bar. Sidney. Una bahía con un atractivo en cada punta

Circular Quay West
The Rocks NSW 2000
Sidney
Hay muchas formas de visitar y dejarse deslumbrar por Sídney, pero la mejor de ellas es la que termina descansando del calor y los paseos tomando algo fresquito en EMBER BAR (Circular Quay West dentro de la antigua Overseas Passenger Terminal).
Una terraza-bar situada en la más conocida de las 19 bahías de la ciudad; frente al Palacio de la Ópera y sin nada entre medias que no sea mar. Ver iluminarse la Ópera, primero con la puesta de Sol y después con los efectos lumínicos que recortan sus formas puntiagudas en la oscuridad, es un espectáculo.
Sídney tiene un encanto especial. Por un lado recuerda a una ciudad norteamericana, repleta de rascacielos y grandes avenidas, mientras el centro te devuelve a Europa entre edificios victorianos y galerías acristaladas. Pero, hay un lugar en el que te das cuenta de que es única y que buscas desde que aterrizas en ella. La Gran Bahía combina modernidad y tradición, delimitada por edificios modernos y las pequeñas casas coloniales de The Rock se culmina en su brazo este con uno de los edificios más emblemáticos del planeta y en el otro extremo con la antigua Terminal de Pasajeros, donde encontramos este bar de ambiente sofisticado en el que cenar, tomar una caña o directamente copas como los lugareños, en grandes divanes contando las mil y una formas de la Opera House hace del momento un instante muy especial.
Ana Vico

2 comentarios:

viernes dijo...

Que buena pinta tiene este sitio !!!
Lástima que nos quede tan lejos porque esa cervecita tiene mi nombre.......

Muy buena la foto A.Vico.

ASM

Anónimo dijo...

He estado aqui el dia que fui a la ópera y esa zona es fantástica desde luego fue uno de los días que no olvidaré. Desde el Yha fui andando hasta los jardines botanicos, la residencia del primer mandatario y luego la opera y fui bordeando toda la Bahía; la múltitud de sensaciones que percibí no se pueden describir.

Conchy