Los amantes pasajeros

Director: Pedro Almodóvar
Interprétes: Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas
Una gansada, qué queréis que os diga.
A mí me suele gustar el cine de Almodóvar. Es, desde luego, original en la estética y en la manera de expresar sentimientos. Lo es también en mostrar situaciones esperpénticas aunque no exentas de humor.
En esta ocasión ha decidido volver a la comedia, pero el resultado ha sido un híbrido poco original entre “Aterriza como puedas”, “Torrente” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
La historia transcurre en la cabina de un avión con destino truncado a México. Debido a una avería en el tren de aterrizaje, el avión se ve obligado a sobrevolar La Mancha hasta que le indiquen dónde puede realizar un aterrizaje de emergencia. Para evitar el pánico, la tripulación narcotiza a todos los pasajeros de la clase turista y trata de entretener a los de la clase “bussines”. El miedo les lleva a desvelar sus intimidades.
Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara son los miembros de la tripulación que llevan el peso de la película, creándose situaciones un tanto absurdas entre ellos, los pilotos y el pasaje, algunas un tanto soeces y de mal gusto. Lo cierto es que ellos tres son graciosos, arrancan con facilidad una sonrisa y lo hacen bien. A mí me gustaron.
Del resto del reparto, destaco a Lola Dueñas, que hace de vidente (Bruna), y a Cecilia Roth, que es muy buena actriz, aunque en el papel de Norma Boss, una cantante famosa antaño y desaparecida de los focos, luzca menos que en “Todo sobre mi madre”.
Antonio Banderas y Penélope Cruz tienen una furtiva aparición al principio de la película en sendos papeles secundarios, que parecen buscados como reclamo publicitario.
En el fondo se parece más a una película de Esteso y Pajares que a lo que esperas de Almodóvar. Si vais a verla con esa idea, pasaréis el rato y os reiréis en alguna ocasión. Pero no esperéis una genialidad, o saldréis defraudados.
Daniel H

3 comentarios:

laura dijo...

gracias por el aviso

Anónimo dijo...

A mi tampoco me ha gustado...nada nada...No la recomiendo ni para pasar el rato!
Julia

Ana dijo...

Yo, he de decir que ni siquiera tuve la tentación de ir...