ULM: Momofuku Noodle Bar. NYC

171, 1st Ave
New York
NY 10003
Dice Frank Bruni en el NYT que cualquier cosa que acerque a mas gente a los bollitos de panceta, pepino y salsa hoisin de David Chang es un gran avance para la humanidad....
Momofuku Noodle Bar no es un bar de fideos cualquiera, es lo que pasa cuando un joven coreano-americano se gradúa en el French Culinary Institute, absorbe los principios de la cocina japonesa mientras enseña Inglés en Tokio, trabaja en algunos de los mejores restaurantes de Nueva York y al final monta un bar, si un bar con barra, taburetes de madera y mesas compartidas, en el East Village para cocinar la comida de su madre y ofrecer a sus clientes lo que a él le gusta comer.
Dicen que “ha revolucionado la cocina americana, y que sus platos son un prodigio de sutilidad, técnica, imaginación e inspiración”.
Dicen que “es un restaurante que mira hacia el futuro, ignorando las reglas y librándose de las ataduras de la tradición”. Otros dicen que "Cruces y mezclas étnicas suceden cuando distintos elementos convergen en una receta. Que Nueva York es, al fin y al cabo, un crisol de culturas. Y que ¿Por qué no puede, entonces, su gastronomía ilustrar la transformación de la diversidad en unidad?.
A mí, ya me gustaría ser capaz de decir toda esa palabrería gastronomico-filosófica en una frase.
Pero, la verdad es que cuando tomas la primera cucharada de su bol de noodles o das el primer mordisco a uno de esos bocadillos de panceta (¿Habrá un plato menos elegante?) sabes que ha merecido la pena el viaje a NYC sólo para ese momento. Y no puedes esperar al siguiente "viernes" para contarlo.
Maria Luisa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas horas Maria Luisa, será poco elegante, pero vamos yo me comía las dos...pena de cañita española acompañandolas, no?
Gracias por ponernos los dientes largos.
Muchos besos,
Soniapt

Raquel dijo...

Qué bueno!!!
Tengo que voler a NYC y probar sus platos.
Gracias ML.

Anónimo dijo...



Ja, ja, tiene una pinta de muerte, ahora, eso sí, olvidate de la operación bikini...

Nueva York siempre es un buen plan!
Muchas gracias,
Mavi



ASM dijo...

Pues yo agradezco especialmente esta recomendación y tomo nota de ella porque tengo NYC entre mis destinos mas próximos. Además si Ml dice que "cuando das el primer bocado a uno de esos bocadillos de panceta sabes que ha merecido la pena el viaje hasta NY solo para ese momento" yo me lo creo religiosamente y sin dudarlo seguiré sus pasos. Gracias.

Maria Luisa dijo...

yo te acompaño, no sea que te pierdas por NYC y no lo encuentres....