Mi serie favorita: Freaks and Geeks

Esta serie se ha convertido ya en un clásico para los forofos de las series. En su momento no tuvo un gran éxito pero gracias al boca a boca se convirtió en serie de culto. Hecha en el 2000 pero ambientada en los años 80, esta serie de solo una temporada de 18 capítulos nos muestra la vida en el instituto de 2 hermanos. La hermana mayor, cansada de ser la hija y alumna perfecta, se junta en su último año con los mangantillos del instituto (los freaks). Su hermano pequeño es el típico rolero tímido con amigos rarunos, inadaptado social, especialmente si se trata de hablar con chicas (los geeks).
Es una sit-com bastante divertida y en la que empezaban actores jovencitos que ahora se han hecho muy famosos. De hecho, una característica de esta serie es que la edad de los actores es bastante similar a la de los personajes que interpretan, librándonos así de ver a casi treintañeros haciendo de chavalines, que da bastante grima. Los actores que pasan por esta serie son, por ejemplo, James Franco (especialmente buena la peli 127 horas, de un escalador que se queda atrapado por una roca) o Jason Segel (Marshall en Como conocí a vuestra madre) Linda Cardellini (enfermera en Urgencias) o John Francis Daley (el psicólogo de Bones) entre otros.
Importante también la banda sonora de esta serie. Grandes éxitos de la época, que tienen mucha fuerza en los distintos capítulos.
La serie nunca se emitió en España, así que hay que verla en VOS.
Para mi es una serie obligatoria. Se ve rápido, es ligera y desde luego fue un precedente al inicio de la gran moda seriéfila que ahora está en su clímax.
Laura

1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Ya está en mi lista.
Otra serie sobre el "american way of life".... Pero ahí es donde yo vivo.... Esos son mis vecinos....y yo que pensaba que era ficción....