nº 178 viernes

En pleno Puente de Diciembre, con las calles iluminadas alentando la parte comercial de la cercana Navidad, llega nuestro último viernes del año con propuestas de lo más atractivas. Empezaremos por un paseo por el Festival de Teatro de Edimburgo con el texto y las estupendas fotos de Yarmem. Sin abandonar Escocia, Ana Ruiz nos sugiere una comedia de Ken Loach, La parte de los ángeles. Un buen plan cinematográfico para estas frías fechas. Fechas que también invitan a quedarse leyendo calentitos cualquiera de los libros de viernes y en especial El Lector de Julio Verne, último libro de Almudena Grandes que Fátima ha reseñado para nosotros. Otro mes más, Joaquín comparte con los vierners su banda sonora diaria camino del Hospital en Guadalajara: Mavis Staples y Rebecca Ferguson son sus propuestas de este mes. En el Puente de diciembre, Madrid se convierte en un destino típico de los turistas nacionales así que con varios vierners no madrileños por la ciudad, Ana Ruiz nos invita a acercarnos a La Abadía para disfrutar de la magnífica El Diccionario. Otro estupendo plan para estos días es acercarse a la Expo Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio en la Fundación Canal. Y nuestro lugar en el mundo nos permite viajar y recorrer con Paloma V las gradas y la escena del teatro de Mérida esperando el verano para acudir a disfrutar de ese ambiente mágico que tan bien ella relata. Por último, nos vamos de boda a Casablanca con Mercedes. Empezamos por los preparativos: el Hamman y la Henna… pero continuará.
Quiero aprovechar esta ocasion para dar gracias especiales a Maria Luisa y a Walter que todos los meses curran en la sombra haciendo unos maravillosos videos ella y con unos increibles cabezotes y el diseño de la web él. Hay mas gente que nos ayuda a encontrar una buena musica para el video o que se ofrece a escribir de lo que nos falte para completar un viernes. Es muy estimulante que vierners seamos todos. Asi nació la idea y eso lo hace especial.
Espero que disfrutéis este nuevo número de viernes y os deseo una Feliz Navidad a todos. Un beso, ASM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad vierners. Por cierto que cabezote tan chulo.
Almu

·W· dijo...

Hacer esto es un gustazo, y encima no paran de decirte cosas chulas. Todo bueno.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo...!! Muchas gracias especiales a W y ML que lo están dejando precioso... Cada viernes mejor!
Ana

Mónica H dijo...

Un gran abrazo para todos los magníficos colaboradores de viernes que en cada número nos sorprenden con magníficas propuestas. Mi más sincera gratitud especialmente a tí que eres el alma de este bonito proyecto. Soy consciente de mi papel pasivo pero algún día prometo ponerme las pilas y regalaros alguna aportación.


Un sincero besazo
Mónica

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y mucha serenidad en estas fiestas, Amparo, un gran abrazo fuerte, siempre sigo viernes con entusiasmo y quiero que lo sepas, un beso, Alessandra