La parte de los ángeles

Director: Ken Loach
Interpretes Gary Mitland, John Henshaw, Paul Brannigan
La parte de los ángeles es la parte de whisky que todos los años se evapora de las barricas de las destilerías en Escocia. Ken Loach ha resucitado y lo agradecemos porque aparece redivivo y más divertido y sagaz que nunca. Me encanta el protagonista, Robbie. Físicamente con su gran cicatriz e interpretativamente (o es que la interpretación convierte al físico en imprescindible). Te lo crees. Henri, el educador que aglutina a los cuatro jóvenes que cumplen sus condenas en forma de trabajo social, es ese tipo de personas, que hacen que merezca la pena todo (la película o la vida). Henri, ama el whisky. No las borracheras, el whisky. Pero iniciar a un grupo de pequeños delincuentes en los misterios de la cata no es tarea fácil. Si no fuera porque Robbie tiene un talento oculto.
Hace diez años, Loach habría evitado el personaje del gafotas patoso y quizás la peli no hubiera tenido un final feliz. El humor durante la película habría sido más mordaz y menos relajado. Pero a estas alturas de la crisis, enfrentar así el problema del paro y las dificultades de sobrevivir en un entorno de delincuencia mantenida, con una cierta ligereza, filtrada por el ojo inteligente de Loach, se agradece. Y mucho. A mí me encantó.
Ana Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de verla! Con lo que me gusta Ken Loach
Paloma V

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho. Un final demasiado optimista pero tiene unos puntos muy buenos.
Pilar

ASM dijo...

Es curioso, de las seis últimas películas que hemos puesto en viernes, cuatro son comedias, cuando tradicionalmente, nos decantabamos mucho mas por recomendar dramas. Algo tendrá que ver el bombardeo constante de malas noticias que inunda periódicos, radios y teles.
El caso es que me gusta este nuevo aire que ha cogido nuestra seccion y como soy admiradora del cine de Ken Loach no me perderé la recomendacion de Ana este mes.
Y aprovecho para recomendar una película imprescindible del mismo director que seguro todos habeis visto pero que merece una revisión. Secretos y mentiras.

Maria Luisa dijo...

No me la pierdo!