Retratos. Obras maestras Centre Pompidou


Fundación Mapfre 
Recoletos
Madrid
Del 26 de septiembre 2012 al 6 de enero 2013
Ningun vierners deberia perderse esta exposición.
El comienzo del sXIX y el desarrollo de la Fotografía deja obsoleto el afán por la reproducción fiel del modelo y eso deja libre el particular hacer de cada artista.
Por otro lado, con la aparición de las teorías psicoanalistas se abre una nueva óptica y una peculiar e íntima manera de ver al "otro" y también, respecto al autoretrato, se expresa en la pintura no ya lo que uno es sino lo que siente o desea ser, con total libertad.
Hay pinturas bellísimas y muy expresivas. De esas que hemos visto reproducidas mil veces.... pero aquí está el original.
Y algo que me ha gustado especialmente y que a veces pasa desapercibido: La iluminación. Los focos de leds están tan habil y sopesadamente repartidos que parece que la pintura irradie luz desde dentro.
No hay que perdérsela.
De regalo, está ahí también la exposición de Jean Paul Gaultier
en hoyesarte.com hay video y comentarios del comisario
A disfrutarlo!!!
Dolo

3 comentarios:

fatima dijo...

El domingo pasado unas vierners nos quedamos en puertas... La cola d acceso predecia una entrada 3horas mas tarde... Pero a diario estas desaparecen, por ello os animo a q vayais entre semana, cuando volvemos nosotras? Todos los q la han visto, han disfrutado d lo lindo, asi q deseando estoy...

viernes dijo...

Este Puente de diciembre vienen de visita varios vierners. Habrá que encontrar espacio para ir a ver esta fantástica expo.

MT dijo...

Yo fui el miercoles sobre las 13.00 horas y efectivamente no hay cola. Y recomiendo tambien ver de paso la de Gaultier, es impresionante el montaje, no te lo esperas así.