Arte:Cocina...Vino:Pasión. Pavo con atún y tomate

PAVO CON ATÚN Y TOMATE
Ingredientes
(3-4 personas)
- 10 Filetes de lomo de pavo a las finas hierbas
- 3 ó 4 Tomates.
- 3 Latas de atún en aceite.
- 3 ó 4 Huevos
Los filetes de pavo no tienen que ser demasiado finos, como si fueran para hacerlos a la plancha. Se cortan en trocitos de aproximadamente un centímetro, también se cortan los tomates en dados de un tamaño similar y se mezcla todo en un recipiente para el horno junto con el atún bien escurrido del aceite.
Se mete en el horno a 180º unos 20 minutos más o menos, hasta que veamos que empieza a estar un poco dorado, entonces lo sacamos y con un cubierto hacemos tres o cuatro pequeños hoyos o camitas para echar los huevos y que queden recogidos, añadimos un poco de sal por encima de los huevos y perejil u otras hierbas aromáticas que nos gusten por encima de toda la comida, volvemos a meterlo al horno hasta que cuajen los huevos.
Para que esta comida no esté muy sabrosa, tiene que tener más cantidad de tomate que de pavo.
Bien sabemos que la cocina no es una ciencia exacta y cada receta podemos personalizarla, en éste caso el tamaño de los trocitos de carne y tomate pueden variar según nuestro gusto, se puede añadir cualquier otro ingrediente, gratinar con queso o si preferimos, hacerlo sin huevos.
¡Qué aproveche!
Paz M

4 comentarios:

Danel H dijo...

¡Oye, eso tiene muy buena pinta! Gracias Paz.

Daniel H dijo...

Un apunte. Los huevos tardan en cuajarse unos 5 minutos. Lo digo porque yo los hecho a veces a las pizzas y, si no lo sabes, el huevo parece que sigue sin hacerse y lo mantienes y lo mantienes... Y al final sacas huevo cocido "al horno", con la yema dura y la clara que parece de plástico (es que ya me ha pasado ;-) Y lo rico es que la clara esté cuajada y la yema líquida se esparza por el plato al romperse... (jo, qué hambre; y eso que acabo de comer...)

Daniel H dijo...

¡Uy! ¡Qué falta de ortigrafía! Echad fuera esa h para que el huevo no quede muy hecho (a ver cuando aprendo a repasarme las cosas antes de darle al enter...)

Anónimo dijo...

Apúntate un tanto Daniel, lo más difícil de la receta es darle ese punto perfecto a los huevos y lo he pasado completamente por alto, yo siempre los dejo bien cuajados, es como las gusta a mis hijas.Gracias por la anotación.
Supongo que hay personas capaces de escribir sin preocuparse de esas tildes y letritas mal colocadas que de vez en cuando se nos escapan,y como estamos en la sección de "cocina" propongo guardar todas esas faltas para celebrar una cena con todos los Viernes, "fritura de letras", eso si, el que no acumule ninguna, no cena, aunque tendrá un premio mejor.
Paz M