Café de Floré

Dirección y guión: Jean-Marc Vallée
Interpretes: Vanessa Paradis Kevin Parent, Hélène Florent, Evelyne Brochu
Café de Floré es una historia de amor, de amor materno y de amor romántico. En condiciones normales creo que sabiendo eso no habría ido ni a verla pero no lo sabia, y además últimamente no estamos en condiciones muy normales. La historia viaja entre esos dos amores, esas dos historias que transcurren en dos tiempos, una entre la madre y el hijo, en los años 60 y otra la de pareja en la actualidad, y entre dos ciudades, Paris y Montreal. A través de esas dos historias, como digo, se habla de amor, de vida en pareja, de celos y de perdón. También se habla indirectamente de otros amores, el que va unido a la amistad y el de los hijos por los padres. Todos ellos tan frágiles y tan fuertes al mismo tiempo. Todos guapísimos, la banda sonora sorprendente y con unas imágenes muy logradas, aunque de vez en cuando insisten demasiado en lo evidente. La verdad es que según escribo me doy cuenta que tiene todos los alicientes para ser un bodrio, sin embargo me ha gustado mucho, he llorado, y me ha dado que pensar. Os la recomiendo.
Sonia PT

3 comentarios:

Daniel H dijo...

Sonia, eres genial. Un crack. "La verdad es que según escribo me doy cuenta que tiene todos los alicientes para ser un bodrio"
Solo por esta frase, te juro que no me la pierdo. Seguro que merece la pena.
Gracias por el consejo.

ATIMO dijo...

Para los que no la hayan visto ( como yo) y vivan en Madrid ,ya sólo la ponen los viernes en los cines Golem.
Yo dudé mucho si ir o no, pero después de la crítica de Sonia voy a verla seguro.

MMP dijo...

Para los que vivimos en Valencia tenemos la suerte de que esta semana la hacen en los cines Dor ( sólo esta semana). A mi me han comentado que hay que ir con pañuelo porque se llora mucho, aun así no me la quiero perder dado que me encantó la anterior película del director: C.R.A.Z.Y.