Speaker´s corner: Esa Prima...

En este año en que Amparo nos ha vuelto a regalar con un viernes cada mes (gracias Amparo) hemos hablado de la arquitectura, del triunfo en las elecciones del PP, los recuerdos de Astorga y las redes sociales y como siempre hemos viajado por medio mundo de la mano de todos los vierners y de esos videos estupendos que nos monta Walter (gracias también Walter). Aunque todo esto me ha dado que pensar, y pensar es siempre buenísimo, cuando me paro a reflexionar y veo pasar este ultimo curso, que no año, lo primero que me viene a la cabeza es la prima de la narices.
No entiendo nada de economía y no comprendo que la economía haya pasado a ser lo mas importante en nuestras vidas (me refiero a las vidas vividas a través de los medios de comunicación, claro está). Todos los días parecen el último, cada día una mala noticia económica. Nos dicen que todo depende de Grecia, pero ¿como va a depender toda Europa y casi el mundo de un país de 10 millones de habitantes? No entiendo nada.
Y esos políticos que tenemos que o le echan la culpa a “los mercados”, o al otro partido de turno, o a EU o a los no EU…Recuerdo que hace menos de un año hacíamos bromas con el telediario de la noche de Telemadrid que te daban el avance en mitad de la película y decía yo, ya viene la “anunciadora del fin del mundo” ¿a ver de que se nos va a acabar hoy? Bueno pues ahora esa misma sensación la tengo lea lo que lea y vea lo que vea…menos Viernes que nos trae el optimismo, aunque solo sea una vez al mes…no se como vamos a pasar este verano sin ti…
Sonia PT

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ver o leer las noticias se ha convertido en un deporte de riesgo... Os pongo este enlace, es la única noticia sobre la crisis que me ha hecho reir. El video es buenísimo.

http://www.eldiariomontanes.es/rc/20120602/mas-actualidad/sociedad/hacemos-critica-bancos-aunque-201206012104.html

Cualquier día me uno a ese grupo.
Besos.
Ana E.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...si vamos a organi¡zar una en plan charrada...lo malo es que el baile nunca fue lo nuestro...
Besos,
Soniapt

Anónimo dijo...

No creo que de Guindos se refiriera a esto cuando dijo que habia que esperar a las elecciones griegas, pero sería bonito..

¿Por qué Grecia? por Mario Vargas Llosa
http://elpais.com/elpais/2012/06/01/opinion/1338542464_213857.html

ASM dijo...

Qué bueno es el artculo de Vargas LLosa sobre Grecia!!!. De lectura obligatoria para todos los que crean en la historia y su peso en el presente y en el futuro y para todos los que crean en la idea de una Europa integradora, con mecanismos de equilibrio y corrección.
Tal vez se lo deberáin pasar a Merkell y sobretodo a Draghi.

En especial me ha gustado este párrafo "Los diálogos socráticos y platónicos, además de una manera de filosofar, nos explica, enseñaron a los seres humanos que conversar, hablar en grupo, es una manera más civilizada y ética de convivir que dando órdenes u obedeciéndolas, una forma de la comunicación que reconoce o establece de entrada una igualdad de base, una reciprocidad de derechos, entre los interlocutores. Así fue surgiendo la libertad, desanimalizándose el hombre, naciendo de verdad la humanidad del ser humano"
Gracias Anónimo PT

Maria Luisa dijo...

A mi me gustó este:
"en Grecia nacieron, o cobraron una realidad y dinamismo que nunca tuvieron antes en la vida social de pueblo alguno, los factores determinantes del progreso humano, como la democracia, la libertad, el derecho, la razón y el arte emancipados de la religión, las nociones de igualdad, de soberanía individual, de ciudadanía, y una manera absolutamente nueva de relacionarse el hombre con el más allá y con los dioses, además, por supuesto, de una idea de la belleza y de la fealdad, de la bondad y la maldad, de la felicidad y la desdicha"
“Sin saberlo, respiramos el aire de Grecia a cada instante”,

Si Grecia se va de Europa, Europa se va a la m....yo eso lo entiendo a la primera.
No sé cual será la solución, pero yo casi prefiero que se vaya Alemania.