Intocable

Dirección: Eric Toledano y Olivier Nakache
Interpretes: François Cluzet, Anne Le Ny, Omar Sy
Me voy a estrenar en esto de recomendar películas.  Yo no soy muy cinéfila, me gusta ir al cine a pasar un rato agradable.  Simplemente.  He visto películas malas pero que me han gustado, y películas “muy buenas” que ni fu ni fa.  Pero en este caso creo que es una muy buena película y además te deja ese regusto que sigues saboreando días después con los detalles que vas recordando.  Así que creo que merece la pena pregonarlo a los cuatro vientos, y que mejor lugar para hacerlo que Viernes! 
Es la historia (basada en hechos reales) de la amistad entre un hombre tetrapléjico y la persona contratada para cuidarle.  A partir de ahí, podría derivar en una película basada en la tristeza de esta situación, pero no. Muy al contrario, lo que realza esta película es la posibilidad de que todo cambie gracias a la persona que tienes al lado.  Dos personas de mundos muy distintos, uno adinerado y otro de barrios marginales, que en principio están destinadas a no cruzarse, se complementan de maravilla y surge entre ellos la mejor amistad. 
Los protagonistas son maravillosos y bordan su papel.  François Cluzet, un habitual en el cine francés, cuyo papel de tetrapléjico considero muy difícil dado que solo tiene su rostro para poder demostrar todos sus sentimientos, me parece fantástico.  Omar Sy, a quien no había visto anteriormente, simplemente desarma!.  Por esta película ha ganado el Cesar a Mejor Actor y desde luego su papel es lo mejor de la misma.
En esta época que estamos viviendo con la tan traída y llevada crisis, en que parece que todo a nuestro alrededor es gris, esta película es una bocanada de aire fresco.  Os aseguro que vais a disfrutar con ella. Y la carcajada está garantizada!
Por cierto, yo la vi en francés subtitulada, pero he leído que el doblaje es extraordinario…
Susana D

12 comentarios:

ASM dijo...

Gracias Sus por animarte a recomendar la peli en viernes. Yo no me la perderé.

Daniel H dijo...

No te la pierdas Amparo. Es francamente buena. Estoy completamente de acuerdo con Susana.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo Susana. A mi me encantó. Es muy recomendable y si un poco de optimismo no viene mal.
Besos
Soniapt

Anónimo dijo...

Fuimos los 4 en familia a verla, nos los pasamos muy bien, reimos y disfrutamos de un buen rato. !!
Y porque no decirlo, el protagonista es guapisimo y esto, pues también es importante, no??
monica P

ana dijo...

Me encanta que alguien conozca las obras más importantes de la música clásica por el sonido de la llamada en espera. Eso me pareció genial... Eso y la capacidad para actuar sólo con la cara...

Anónimo dijo...

Fantástica película. La vi ayer mismo y todavía la saboreo.

Ra dijo...

Gracias Susana! Voy a ir a verla sin falta
RA

Fátima dijo...

Gracias por la recomendación! Intentaré no perdermela

Maria Luisa dijo...

coincido contigo sobre la "cinefilia", y me encantan las películas que venden optimismo y esperanza, porque crisis, siempre hay.
Me la apunto.

Espero que te animes a contarnos mas películas

Pilar Z dijo...

Me gusto mucho la película. Da una lección de superación y valentía. Pero aunque sea una historia real no resulta tan fácil luchar contra la adversidad y la enfermedad que limita. Además pienso que hay que tener muy presente que el protagonista tenía una situación económica muy poco habitual. En Valencia los colegios hacen una recolecta de tapones de plástico para que una niña tenga un tratamiento no cubierto por la S.social, eso es superación, aunque no quito el mérito al protagonista de la película.
Lo que es La peli me pareció divertida y entretenida con una gran interpretación del actor principal

Ana Pardo dijo...

Aún no la he visto..pero con vuestras recomendaciones..no me la perderé..Gracias Viernes!

Inés Fonseca dijo...

Genial !!!!