nº 170 viernes

Este ha sido un viernes que se ha cerrado cuando ya sonaba la campana asi que tengo que agradecerselo a todos los que han enviado sus articulos y a aquellos que finalmente no tuvieron que hacerlo pero que ahí estaban al quite por si había que ponerse a escribir.
Bueno pues resulta que recien empezado diciembre Dolo nos regala una travesía por el Amazonas: sus paisajes, su música, su cultura, sus gentes y su lucha. A Mercedes le gustó tanto Las Nieves del Kilimanjaro que no ha dudado en compartirla con nosotros en lo que es una primicia pues se acaba de estrenar. Julia nos recomienda HHhH curioso titulo para una estupenda novela del francés Laurent Binet que trata con rigurosidad el atractivo tema de la Segunda Guerra Mundial y los esfuerzos de los aliados por acabar con el regimen de Hitler. Inés Fonseca es una vierner pero además canta y tiene una preciosa voz con la que musicaliza poemas. Al, nos recomienda su musica para ponerle banda sonora a las tardes de diciembre. Juicio a una zorra con Carmen Machi en el Teatro Abadia ya ha terminado pero estamos seguros de que empezará gira por España y volverá a Madrid donde se agotaron las entradas rapidamente. Por eso Sonia PT nos la recomienda, para que estemos atentos a su reestreno y si pasa por nuestra ciudad no nos la perdamos. Berthe Morisot fue una pintora impresionista. En un mundo acaparado por protagonistas masculinos, ella supo hacerse con un hueco y un nombre. El Thyssen trae la primera exposicion de ella en España. No hay que perdersela. Nuestro lugar en el mundo de este mes viaja a Chequia. Cesky Krumlov es un pueblecito medieval que Laura y Patricia visitaron en su epoca de Erasmus y que ahora comparten con nosotros. Big Love, otra magnifica serie de la inagotable factoria de HBO que nos presenta Héctor y nos permite ser testigos de las relaciones dentro de una familia polígama de la América profunda. Y por último, nuestro Speaker´s corner de hoy se cuela en el balcón de Génova. Queríamos ver como se vive un triunfo en las elecciones desde dentro. Eso que tantas veces hemos visto en las peliculas americanas. No se trata de dar una visión politica porque Pilar tampoco es politica es un técnico. Queriamos saber si da vértigo, si la responsabilidad atenaza, queríamos saber.... Un beso, ASM.

3 comentarios:

Fátima dijo...

Cabecera y contenido de lujo!! Gracias a todos y buen puente o acueducto

Ana dijo...

Hoy he visto viernes con la ingenuidad que un día deseaba Amparo. No recordaba que ayer había sido ciernes, primero de mes. Claro, Amparo... ¡tú no podrás saborearlo... pero es genial!

JAVIER S.JOSE dijo...

Yo aprovecho para pedir disculpas por el artículo que te debo (y que ya tengo escrito, falta pasar a limpio y tu "edición" a mi verborrea...)
Besotes desde Oporto