Veraneantes

A partir de la obra de Maxim Gorki
Dirección: Miguel del Arco
Producción: Teatro de La Abadía en coproducción con Kamikaze Producciones
Duración aproximada: 2 h. y 30 min.
Del 13 de abril al 29 de mayo
De martes a sábados: 20:30 h.Domingos: 19 h.

No es la primera vez que se menciona a Miguel del Arco en esta sección y ahora ya puedo asegurar que no va a ser la última. Y por supuesto no es un hecho casual. Es un director con un enorme talento. ¿Qué no sabéis qué hace un director de teatro? Yo creí que tampoco lo sabía, pero hace dos semanas fui a ver Falstaff en el Valle Inclán. Con unos actores magníficos y una escenografía estupenda. Ya sabéis lo que fallaba y por qué yo miraba continuamente el reloj.
Veraneantes, está basada en una obra de Gorki. Hala! Podían haber elegido Chejov, quizás más livianito… Pero no… No penséis que si vais a la Abadía os vais a encontrar con los orígenes de la Revolución, no. Si en algo Miguel del Arco es maestro es en traer a los clásicos a nuestro tiempo. La obra habla de los hombres y de las mujeres. De las relaciones humanas. De nuestra incapacidad para ser felices. Habla de nuestro lado oscuro. Reconoceréis a los caracteres que se pueden encontrar en cualquier grupo: hay una idealista reivindicativa que protesta, un espabilado que se enriquece, un carismático venido a menos, un jovencito despreocupado cono ganas de pasárselo bien y enamorado, una hippy que hace reiki, una guapísima frívola que no consigue ser feliz. Y por favor, ¡cómo olvidar a Cristóbal, el blando que de repente alcanza la fama por ser el autor de la canción del verano! Habla de la mediocridad y del tedio. Pero la representación es todo lo contrario. Es viva, magistral, dinámica y alegre. Capaz de mostrarnos lo mejor y lo peor de cada personaje, como lo reconocemos en nuestros amigos o en nuestras parejas. Capaz de enfrentarnos a nuestras propias contradicciones. Capaz de llevarnos en volandas por 180 minutos de teatro. Sólo eso, como en “la función por hacer”: teatro.
Ana Ruiz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cachis...entradas agotadas en todas las sesiones...si es que no hay manera...
Gracias por la recomendación, a ver si vuelve o algo.
Bss
Soniapt

ASM dijo...

Vaya, yo tambien habia pensado ir....habrá que estar pendiente por si alargan las representaciones.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir...
RA

Daniel H dijo...

¡Jo Ana! No es la primera vez que nos pones los dientes largos con tus críticas de teatro y luego no hay entradas. ¡Leñe! :-)
Amparo, vas a tener que hacer una edición extraordinaria adelantada cada vez que Ana vaya al teatro para que nos lo cuente a tiempo de poder aprovecharlo.

ana dijo...

Ya lo siento... Además, he visto mucho teatro este mes. Y pensé poner otra. Puse Veraneantes para que os diera tiempo a verla. La ultima obra que Miguel del Arco tuvo en Madrid, acabo de verla en La Coruña... Veraneantes tendrá gira o prórroga en La Abadía. No dejeis de verla porque ahora que he releido lo escrito, creo que he sido tibia. ¡Es genial!

Anónimo dijo...

Desde luego!!!. Da gusto ir al teato y difrutar de " teatro" muy buena!!!...
" La funcion por hacer", mismo director, misma produccion, ha sido la gran triunfadora de la XIV edicion de los premios MAX. Poco mas que anyadir, probablemente veraneantes sea la triunfadora del anyo que viene.
Un lujo tener a Ana R y sus criticas en Viernes.

Gracias,
Maria

Anónimo dijo...

Buenas nuevas: Veraneantes vuelve a la Abadía el 21 de septiembre y estará como un mes en cartel...

viernes dijo...

Mil gracias anónimo, estaremos pendientes !!!
Si reponen la función por hacer y alguien se entera, please que nos lo comunique.

viernes dijo...

http://www.kamikaze-producciones.es/index.php/teatro/veraneantes/calendario-gira/

Veraneantes está de gira por toda España. Lo podeis ver en el enlace de arriba. Seguro que encontrais una oportunidad para verla.

viernes dijo...

Por cierto, no me resisto a compartir esto. En la web de Kamikaze Producciones hay un apartado para críticas y quien sale???
Ana Ruiz y Viernes
http://www.kamikaze-producciones.es/index.php/teatro/veraneantes/criticas/