Kashmir, la India desconocida

No es fácil llegar a la provincia de Cachemira: es una zona de conflictos con Pakistán, está alejada, las montañas, etc. Sin embargo esta provincia está compuesta de rincones fabulosos, los lagos, las montañas, etc.
Comenzamos por Srinagar, capital de la provincia. La vida de Srinagar gira en torno al gran lago. La gente vive en los barcos! Allí tienen sus tiendas, los hoteles, etc. Pudimos alojarnos unos días allí y fue una experiencia maravillosa. El hecho de estar tan alejados y ser una mezcla de razas, lo hace un sitio especial.
Desde allí salimos al Himalaya, una parte de esta cordillera pasa al norte de Cachemira. A penas llegamos a los 4.000m o algo más, no es una de las partes más altas del Himalaya, pero dio para apreciar la grandeza: te sientes… ¡muy cerca del cielo! Los lagos que provienen de la cordillera con un agua cristalina, pura. Los grandes árboles, las montañas y la gente que vive allí y conoce la zona… ¡gitanos! Sí, sí, los gitanos, gipsy. Allí nos quedamos unos días viviendo en los campamentos gitanos, comiendo su comida, montando sus caballos (que más bien eran burros grandes…), disfrutando de su música y de su hospitalidad.
Paisajes y personas, dos componentes perfectos que hace de Kashmir (o Cachemira) una de las provincias más fantásticas de la India.
Pilar Ponce

7 comentarios:

Pilar dijo...

Me han impresionado las fotos, también las sensaciones que describes en tu artículo, que sitio para perderse ¡¡¡, me apetece hacerte un montón de preguntas, como, cuando fuiste, con quien, organizado ??? TODO ¡¡¡ ME ENCANTA ¡¡¡
Gracias Pilar por compartirlo con todos los Vierners ¡¡¡

Anónimo dijo...

Que envidia me das...Cachemira es en mi imaginación lo más parecido al paraíso...creo que es desde que leí Hijos de la medianoche...yo también quiero ir, que suerte...
Gracias
Soniapt

Daniel H dijo...

¡Qué chulas las fotos!

Anónimo dijo...

Yo estuve en la Cachemira paquistaní y era alucianante. Lo mejor fue ir a la frontera para asistir a la ceremonia diaria de cierre de la frotera indio-pakistaní. Un espectáculo mega nacionalista que me recordó a un partido de fútbol de selecciones. ACR

Maria Luisa dijo...

Que bonito! Las fotos son preciosas!

ana dijo...

¡Ay, Pilar! ¡qué envidia me das!!! Te agradezco que nos hayas abierto una ventanita a Cachemira y nos hayas dejado soñar con que también iremos algún día!

Anónimo dijo...

Fantástico video....AL