Tips de Marrakech

En Marrakech, Dónde ir para…?
1.-Tomar un “thé à la menthe”. En la pequeña plaza de las Especias ubicada en pleno Zoco, donde el barullo de las mujeres ofreciendo sus artesanías y los pequeños puestos perfuman con olores exóticos, se encuentra el Café des Épices http://www.cafedesepices.net/, un pequeño remanso de paz para tomar aliento en un día de compras y regateos en la Medina. Y si lo que se quiere es ver en todo su esplendor el atardecer en la plaza Djemaa el Fna, no hay mejor sitio que el Café de France. Acompañado con un surtido de pastelería marroquí, ves la Koutoubia como gran protagonista de la caída del sol, mientras el llamado al rezo musicaliza el momento y las pequeñas luces de los puestos de comida van creando una nueva escenografía.
2.- Y si después de una jornada extenuante en la Medina, se quiere dar un respiro al cuerpo no hay mejor sitio que la Riviera Spa http://www.lariviera-spa.com/ 72, Boulevard Abdelkarim Khattabi, Imm. Khatabbi, Gueliz. Tel: 00212524422077. Su Hamman con “savon noir” y un masaje relajante garantizan que después de dos horas, se está dispuesto a continuar con la batalla. 380 MAD, 35 euros.
3.- Para aquellos que desean ver un atardecer en la Medina acompañado con una copa de vino o una cerveza. La terraza del Kosybar http://www.kosybar.com/ ubicada en la pequeña Plaza de los Herreros -Place des Ferblantiers- ofrece una hermosa vista hacia la Koutoubia en pleno Mellah -antiguo barrio judío- acompañado del sonido de las cigüeñas, habitantes permanentes del Palacio El Badii.
4.-Cenar… Marrakech presenta una gran oferta en restauración. Si se busca comida marroquí Le Tanjia http://www.letanjia-marrakech.blogspot.com/ 14, Derb J’did – Hay Essalam, Mellah. Tel: 00212 (0)524383836 no defraudará. Situado en una casa del antiguo barrio judío junto al zoco del Mellah, su nombre hace honor a una de sus especialidades “La Tanjia” forma de cocción del cordero o la ternera bajo tierra durante siete horas. Todo es delicioso, pero les recomiendo la pastilla de pollo. Mientras la degustan, un desfile de mujeres bailarán junto a las mesas la danza del vientre.
Si se quiere comida internacional, un buen lugar es Le Grand Café de la Poste http://www.grandcafedelaposte.com/ Angle Boulevard El mansour Eddahbi et Avenue Imam Malik, Gueliz. Tel: 00212 (0) 524433038. Ubicado en el antiguo edificio de correos en la Ville Nouvelle, su decoración transporta a la época colonial. Los que conocen dicen que su steak tartare es insuperable y las ostras de Oulidia irresistibles.
La música en vivo y el ambiente de fiesta hacen del Palais Jad Mahal http://www.jad-mahal.com/ 10, Rue Haroune Erracid, Hivernage. Ubicado en el corazón del Hivernage, un lugar indiscutible para salir de copas, pero ojo las copas no son precisamente lo mejor. Precio de la copa 110 MAD 10 euros aprox.
5.- Para aquellos que ya han ido y venido a Marrakech y creen que lo han visto todo, los invito a explorar sus alrededores. En la Reserva Natural del Toubkal. Carretera de Asni 37 km. Se encuentra Terres d’Amanar http://www.terresdamanar.com/ un enclave donde se puede hacer una escapada de un día y realizar un poco de deporte extremo o tomarse un par de días de paz y atreverse a explorar las rojizas montañas del Atlas. Pequeño tip: para los intrépidos probar la tirolina sobre una altura de 120 metros y para los menos una buena carrera de burros.
6.- Sorprenderse… tomar un café (y solo un café) en la Mamounia. Y así conocer su reciente remodelación y visitar sus famosos jardines, regalo de bodas del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdallah a su hijo Mamoun hace ya más de dos siglos. Precio de un café 100 MAD, 9 euros aprox.
Natalia

7 comentarios:

ana dijo...

En La Mamounia si te dejan pasar...
Ay!! quiero volver a todos. Pero así, según lo leo quiero estar en el Café de France al caer el sol, cenando Steak Tartar en el Cafe de la Poste después de homenajearme en el Hamman...

Natalia... ¡no cuentes estas cosas a nadie más... por favor! a ver si se va a llenar (más)

Pilar dijo...

Ya es tarde......nos hemos enterado todos y pensamos ir...

ASM dijo...

Que ganas de volver a Marrakech !!!! El café de las especias me parece un verdadero lugar en el mundo, sentada en su azotea al sol con el Atlas al fondo...o abajo con el bullicio de los puestos de cestos.Me dan ganas de escaparme dos dias...
Os apunto otro tip para cuando os pille callejeando sin mucho tiempo para parar, en la farmacia bereber te dan un masaje de cervicales y cuello de unos 10 minutos por 2 euros que te deja nueva.

dolo dijo...

Pues yo siempre fuí de hoteles y ahora quiero ir a un Riad centrico y acogedor ¿Teneis alguna sugerencia?

ASM dijo...

Yo te doy uno :Riad Magellan a 2 minutos andando de Jema el Fna. www.riadmagellan.com. Es de unos franceses muy amables, si quieres te van a buscar al aeropuerto por un módico precio. Pero Ana, Natalia y Javier conocen otro que alquilan entero a veces.

Anónimo dijo...

El riad que alquilamos, entero (7 habitaciones), para fin de año, es el Rabah Sadia.
(www.riad-rabahsadia.com). El prcio por habitación creo recordar era entre 50 y 70 euros con desayuno. Te pongo otro, tambien en la medina, más lujoso, habitaciones entre 100 y 200 euros, el dix neuf (www.dixneuf-la-ksour.com). Y por ultimo una buena pagina de riads de Marrakech: www.31best-riad-marrakesh.com
Javier

Ra dijo...

Muchas gracias por la información,voy a disfrutar de todos esos sitios en 2 meses.
RA