Sex & the city 2

Si la hubieran titulado “Casi nada de Sexo y muy poco de Nueva York”, por lo menos hubiéramos sabido dónde nos metíamos.
El principio es prometedor, con un fantasioso “retorno al futuro” que nos muestra quienes eran “ellas” en 1986 y en qué se han convertido 20 años después.
Y es que los adictos a la serie de TV, acompañamos a estas cuatro mujeres, durante 12 años en el viaje de su vida que las llevó (nos llevó) a un final que nos pareció, de alguna manera honesto, creíble y feliz.
Y todas (¿todos?) fuimos Carrie Bradshaw, la escritora divertida y vibrante que siempre tuvo mas preguntas que respuestas para todo, fuimos sensibles y pringadas como Miranda, interesadas como Charlotte y desinhibidas y libres como Samantha (ejem…¡que mas hubiéramos querido!). Todas vistiendo ropa maravillosa, ambiciosas profesional y socialmente, y egoístas y mezquinas algunas veces… Pero en el fondo de cada episodio encontramos, al final, a cuatro amigas que en los momentos importantes eran fieles y amorosas y ponían etiquetas a la ropa, no a las personas. El sexo era sólo una excusa y Nueva York sólo un decorado para vender el plato fuerte: Cómo cuatro mujeres, las mujeres en general, entienden la amistad, el amor y las relaciones personales.
Para los que estábamos deseando ver la película “Sexo en Nueva York II”, nuestro amor por las protagonistas nos puede llevar a dos horas y media de irremediable pérdida de tiempo y decepción, con algunas risas, es verdad, la adicción es la adicción…
Y es que el director de la peli, Michael Patrick King, debió afrontar un serio dilema que no pudo resolver: las vidas de las personas de 40, acomodadas, felizmente casadas, y que triunfan profesionalmente… No son nada interesantes… a no ser que haya un divorcio o una catástrofe… Y él no quiere matar a sus personajes, así es que decide jugar en la periferia de sus vidas, dejándolas a ellas, mas o menos en el mismo lugar donde estaban hace cuatro años, bueno, ojala hubiera hecho sólo eso…
Y es verdad que las chicas tienen problemas, poco interesantes, pero razonables: Carrie ha descubierto horrorizada que los casados no salen de copas ni van a fiestas todas las noches, Miranda tiene un nuevo jefe machista, Charlotte se enfrenta a los problemas de la maternidad (aunque con niñera 24 horas) y Samantha intenta sobrellevar su menopausia convirtiéndose en una yonqui de la terapia hormonal sustitutiva (toma hormonas como para dopar a todo el Tour de Francia durante un año).
Sus amigos gays se casan y nos obligan asistir a una boba gay, un patético espectáculo en el que no falta ni uno de todos los posibles estereotipos homofóbicos.
Así es que para animar su burguesa vida, ¿Quién dijo Crisis?, las chicas, se van una semana de vacaciones a Abu Dhabi (Marruecos en realidad) dónde se rodean de lujo estridente, sirvientes masculinos y su móvil no tiene cobertura. Y observan, como en un zoo, a los exóticos habitantes del oriente medio con una mezcla de horror y fascinación: las mujeres pueden comer patatas fritas debajo de sus velos negros, leer libros de autoayuda y hasta vestir de Louis Vuiton y calzar “Manolos“… es decir, incluso en las peores circunstancias, las mujeres pueden llegar a ser tan frívolas, materialistas y narcisistas como ellas.
Y en el colmo de la transgresión vemos a Samantha practicando una felación a una pipa de agua en público… ¡Por favor!
El choque cultural es tan torpe, aburrido e impertinente que acabamos encontrando simpáticos a los “abudhabenses” en contraposición a unas protagonistas ricas, decadentes y vacías espiritualmente.
En fin, que la película nunca acaba de decir lo que parece que quiere decir y aunque plantea muchos posibles temas interesantes, la resolución siempre es superficial, frívola e hipócrita.
Triste, muy triste.
Ya sé que es difícil mantener el nivel de la serie después de tanto tiempo pero aún así, es triste ver a “tus” personajes convertirse de transgresoras y pioneras en conformistas, diciéndonos que trabajar y tener hijos es imposible, que un gran diamante es prueba de amor ante el mundo y que todos los maridos engañan…. Muy triste….
Ya sé que es ficción, lo sé, pero estos personajes, 12 años después, no son mas que estereotipos y clichés….
Y los amantes de la serie sabemos que en el fondo, las cosas no son así…. Y sigo diciéndome a mi misma que Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, las verdaderas, imperfectas, divertidas y reconocibles seres humanos, nunca harían cosas tan estúpidas.
Y lo peor…. Los vestidos ni siquiera son tan bonitos…
En fin, no podemos evitar pensar como Carrie hubiera escrito en su portátil…¿Cuándo Sexo en Nueva York fue tan largo y significó tan poco….?
Maria Luisa












10 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff, me has dejado chafada!!!! estaba deseando el estreno! De hecho tengo todas las temporadas y he empezado a ver la serie de nuevo. Y....me moría de ganas de ver SNY II!! me reí muchísimo con la primera peli....uffff ahora ya no se qué hacer.... MARTA CRUZ

Maria Luisa dijo...

Marta, no lo dudes, tienes que verla.

Unknown dijo...

A mi al comienzo de la seríe, cuando la hacía en el plus, me enganché porque me paracía mu original y divertida. Como dice María Luisa, quien no se ha sentido alguna vez en la piel de las protas ?

En cuanto a la peli, la primera fue de denuncia en el Juzgado de Guardia, la segunda, seguro que es un petardo pero yo, como sale Pe, iré para hacer patria.

Pilar.

ASM dijo...

Pues yo iré a verla. A pesar de las malas criticas, cuando una es fan de la serie, no se puede resistir a pasar un rato con Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha. Ya veremos, porque a mi ya me decepcionó bastante la primera peli.......

Anónimo dijo...

Me vais a perdonas las fans de esta serie, pero la 1ª parte ya era nefasta, asi que la segunda, no creo que mejore mucho. Desde luego no pienso invertir ni mi dinero ni mi tiempo en averiguarlo.

Anónimo dijo...

MariaLuisa lo explicas todo tam bien que dan ganas de verla aunque sea un patata,jaja..yo era fan de la serie, pero no fui al cine a ver la primera y no se si iré a ver ésta...quizá si las pasan por la tele...
Mchos besos!
MartaG.

Anónimo dijo...

Bueno!!!hay dos opciones: quedarnos con el dulce recuerdo de lo que fué la serie para nosotras o comprobar que el tiempo pasa y hay que evolucionar...¿os hacéis a la idea de cuales son los personajes favoritos de las teen agers hoy?????

ASM dijo...

Ya he visto la peli. Y aunque fui en horario nocturno que reconozco, no es mi mejor horario, tampoco le pedia mucho. Pero la verdad es que todo el episodio de Abu Dhabi es tedioso. Estas chicas nunca debian de haber salido de NYC.
Estoy con ML en que a pesar del lujo y el glamour, en alguna ocasion nuestras chicas parecen vestidas por el enemigo. Excepcion eso sí de algun par de fantásticos Louboutin con los que Carrie "traiciona" a su adorado Manolo Blahnik.

viernes dijo...

El reparto de Sex & the city 2 ganador en pleno del razzie (anti oscar) a la peor interpretacion femenina. Un pequeño castigo para el desastre de peli que les salió

Marta G dijo...

al final me la descargué ( que no me oiga la Sinde) y la vi y que quereis que os diga...me gustó y me hizo reflexionar sobre algunas cosas respecto a mi y mi pareja ( aquello de descansar y el apartamento) jajaja, en serio!