Tips de Santander


Hotel El Central. C/Gral Mola 5. Uno de los hoteles con más encanto de la ciudad, céntrico, trato agradable y familiar, edificio emblemático con cuidada decoración en las habitaciones. Si tienes suerte y consigues el ático puedes desayunar en la terraza de la habitación contemplando la bahía y todo ello a un precio muy razonable. http://www.elcentral.com/
Playas de Somocuevas y Covachos, a 10 km. de la ciudad por la S-20. Son calas de dificil acceso no frecuentadas por turistas con bañistas muy respetuosos y paraje idílico. Al regreso del día playero es parada obligatoria La viga y La huerta en Soto de la marina para tomar una sidra en el jardin escuchando chill-out hasta medianoche !!!planazo!!!
Las hijas de Florencio. C/Gral Mola 30. La mejor tasca dónde quedar a tomar la primera caña de la tarde, no te olvides de pedir el pincho de solomillito al foie.
La Conveniente. C/Gómez Oreña 9. Bodega de toda la vida con techos altos, vigas de madera tallada y grandes barricas donde tomar un buen vino. No os perdais la ensalada de pimientos, especialisima!!.
El Rio de la Pila. La calle más alternativa de la ciudad dónde los locales después de 20 años de hastío han revitalizado la vida cultural y social de la noche santanderina. Encontrarás bodegas de alta cocina como El riojano con barricas pintadas al oleo por afamados pintores, la mejor música soul y funky para disfrutar tomando una copa en los sofas retro de la Tienduca y conciertos de musica indi en el Living room, local que se ha convertido en el alma de la fiesta del Río con sus concursos de monólogos, tertulias literarias, originales fiestas y la simpatía de Bárbara tras la barra y es que EL RIO SUENA!!!!!!
El Marucho C/ Tetuan 21. Típico restaurante marinero con manteles de cuadros azules y decoración marinera. Los mejores pescados y mariscos.
La buena Moza C/Victoriano Fernandez 49, Corbán. Es la taberna del pueblo donde se mezclan los abueletes con boina, matrimonios con hijos pequeños, grunchis con perros rastas, pijos de burberrys y nauticos en un agradable terraza bolera para degustar las mejores croquetas de queso picón que he comido en mi vida... si consigues encontrarlo es un sitio muy curioso.
La Horadada. En la playa de Los Peligros en la Magdalena. Con estilo de chiringuito playero pelin descuidado solo tienes que sentarte a disfrutar de la bahía desde su terraza o en los chinchorros volcados a su alrededor mientras la gente juega a las palas, saca piraguas o recoge la vela de winsurf ya que tambien es club náutico.
Alici

9 comentarios:

Ason y Brezo dijo...

Gracias por hablar de nuestra Tierra. Un abrazo Kantabru

Unknown dijo...

Me ha encantado el artículo,y creo que es una de las zonas más bonitas sobre todo para visitar en verano, lejos del agobio del sur, pero no puedo dejar de pensar en que todavía hay ciudades con calles dedicadas a los mandos franquistas, porque el General Mola lo era no ?

KH dijo...

Alici, que buena selección de sitios. No sé con cual quedarme....Ir a la playa de Somocuevas y al regreso unas croquetas en el jardin de La Buena Moza es lo que yo llamaria una jonada redonda.......bueno, luego unas copitas en el Rio de la Pila.
Nos vemos en el Living......

Alici dijo...

Y despues del Living a continuar la fiesta el el Trovador C/ Santa Lucia, 14. El mejor ambiente de la ciudad.

Maria T dijo...

Anotaré todos estos sitios en mi próxima escapada a Bilbao, para ir de "excursión" a Santander, que hace mucho tiempo que no voy.

Anónimo dijo...

Que maravilloso paseo por santander, y sus alrededores. Chulisimo todo lo que ha sido nombrado. Espero veros muy pronto. Besos. Maria

ASM dijo...

En posteriores visitas a Santander he descubierto El Solorzano C/ Peña Herbosa, 17. Magníficos mejillones en salsa en un bar de toda la vida. Tambien tienen fama los caracolillos (bígaros), las rabas y el cocido montañés que dan un dia a la semana.
Y algo que conozco desde mi primera visita a la ciudad y repito cada vez que voy es la experiencia de coger la Pedreñera e irte al Puntal o a Somo a la playa o quedarte en Pedreña a tomar sardinas o cualquier pescado a la brasa en el Tronky o en Ezquerra los asadores que están justo en el muelle donde para la Pedreñera. Imprescindible

ASM dijo...

La zona de la Maruca en Santander es un puertecito natural donde los santanderinos se acercan a degustar buen pescado y marisquito.
Sí vais por allí, Las Olas es una opción segura. Productos frescos, asequible de precio y local muy agradable.

ASM dijo...

Mi zona favorita de playas es Costa Quebrada. Liencres, la Arnia y Somocuevas serían una buena elección. En La Arnia está el Cazurro , un chiringuito con fantásticas vistas y excelente cocina. Muy recomendable.