ULM: Barberry, 152 Metropolitan Avenue. NYC


New York: “Barberry” at 152 Metropolitan Avenue.Siempre he sentido curiosidad por la vida neoyorkina fuera de los circuitos habituales de visita turística, de manera que cuando tuve oportunidad de ir a la capital del mundo con un guía residente en la ciudad, me pareció una idea estupenda. Nuestro amigo llevaba un año viviendo junto a Times Square y desde hacía unos meses se había trasladado a Long Island. En sus días en Nueva York conoció a Diego, el Chef de “Barberry”, un restaurante muy recomendable en Williamsburg, South Side, en Brooklyn. Ubicado en el 152 de Metropolitan Avenue, hace esquina con Barberry Street, y de ahí su nombre. Por ello, pensó llevarnos a conocer este local, situado en una zona residencial y lejos de los ambientes habituales para el turista.
Diego González es gallego y ha trabajado con importantes Chefs nacionales. En el mismo local se ubicaba anteriormente el Bar “Zipi y Zape” y, tras hacerse cargo del mismo, realizó una reforma importante que lo ha dotado de mayor amplitud.
El ambiente es muy agradable, especialmente indicado para cenar en pareja o con un grupo de amigos. La comida, de tipo mediterráneo, tiene también un hueco para las burgers y algunas pinceladas típicamente españolas como las mollejas con chorizo, el queso azul asturiano o el queso manchego. Para los amantes de la carne, pueden degustar también un buen carpaccio.
Sin lugar a dudas, lo más recomendable son sus postres que merecen una mención aparte. Una vez terminamos nuestros platos principales, y el local fue quedándose vacío, Diego se sentó en nuestra mesa para acompañarnos y charlar un rato compartiendo nuestro último café del día. De pronto, comenzaron a servirnos una degustación de postres sencillamente, espectacular. Para los amantes del chocolate, el soufflé sorpresa de chocolate es una auténtica delicia. También los canutillos de crema Chantilly con salsa de frambuesa o la crema catalana, todo ello con una presentación perfecta digna de cualquier restaurante de prestigio.
El propio Diego en sí es un personaje, con una trayectoria vital apasionante desde la salida de su Galicia natal hasta su consolidación como chef en New York, por lo que la cena y sobremesa posterior fue realmente agradable e inolvidable. Con lo cual, os recomiendo que si tenéis la oportunidad visitéis “Barberry” en vuestra próxima visita a New York.
Nuria

5 comentarios:

ana dijo...

Ya tenemos una dirección en NYC!! Por si acaso, tenemos que ir...

Marti Creus dijo...

Nuria, me apunto esta dirección para mi viaje pendiente a New York ya que no he vuelto desde los 18 años y en ese tiempo NYC y desde luego yo hemos cambiado.

RA dijo...

Por si acaso Ana tiene que ir y yo voy a verla SIN FALTA me apuntaré esta dirección

Anónimo dijo...

se tendrá en cuenta!
MartaG
Pd: mmm ya me estoy relamiendo con los canutillos de crema jajaja

ana dijo...

tengo que ir. todavia no se los meses pero tengo que ir!!!