El secreto de sus ojos


DIRECTOR: Juan José Campanella
GUIÓN Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
REPARTO Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino

Ricardo Darín es uno de mis actores favoritos y en esta película interpreta a Benjamin Expósito,un trabajador jubilado de un juzgado de Instrucción de Buenos Aires ,el cual decide escribir una novela sobre un caso de violación y asesinato que marcó su vida hace 25 años en un momento político importante,a punto de estallar un golpe de Estado en Argentina.
Creo que estamos ante una de las mejores películas de J.J.Campanella, conmovedora,tierna,donde coexisten drama,thriller,comedia romántica,suspense...y todo de un modo natural,sin forzar ningún género. El guión es impecable y la interpretación brillante,sobretodo la de Darín y G.Francella.
Disfrutas viendo la película y cuado sales te retumban algunas preguntas:"¿cómo se vive una vida vacía?" ¿ Cómo se vive una vida llena de nada?"...
Los planos son buenísimos y sólo le pongo un pero: el maquillaje en algunos momentos es excesivo.
Si no la habéis visto, id ya.
ÁTIMO


7 comentarios:

ana dijo...

A mí me parece un peliculón y los actores son extraordinarios!!

A mí me persigue una frase: "Dígale, que por lo menos, me hable"... Tiene momentos de una dureza humana aterradora y a la vez los momentos más dulces y más cómplices que recuerdo en el cine reciente. ¿No hay luz en los ojos de esta actriz?

Unknown dijo...

No he oido a nadie hablar mal de la pelí, de hecho todo el mundo la recomienda encarecidamente, habrá que ir a verla!!!

Anónimo dijo...

Preciosa película. De las que sales con el estómago encogido... Me encantó "los ojos hablan al pedo..." y "te...mo".... es preciosa la peli y con gran sensibilidad. MARTA CRUZ

Anónimo dijo...

Excepcional!!!...

Que bueno el companyero de Benjamin Exposito...joder, se me ha olvidado su nombre!!.

De verdad, no dejeis de ir a verla, pocas veces se tiene la oportunidad de salir del cine con esa sensacion de acabar de ver una buena pelicula.

Unknown dijo...

Ya lleva un tiempo en cartel y no la he visto. No pasa de esta semana. Ya os cuento el lunes que viene. Que todos estos matices, drama, comedia, suspense coexistan con un buen resultado es muy interesante.
Gracias por la recomendación.

Pilar.

Maria Luisa dijo...

Ay, Atimo!
Tal como lo cuentas tiene todos los ingredientes para que me encante.
No puedo esperar para verla.

Anónimo dijo...

Buenisima la película. Yo tampoco podia quitarme esas frases de la cabeza y alguna otra muy buena también. Es una película para pensar...
Por cierto, el compañero de Benjamín se llamaba Sandoval.