Under my skin

Doris Lessing
Editorial: Harper Collins
Edicion en castellano: Dentrode mi.
Editorial: Debolsillo
Under my skin es la primera parte de la autobiografía de la Nobel de literatura 2007, Doris Lessing. Comprende desde antes de su nacimiento en la antigua Persia (Irán) en 1920, la historia de sus antepasados, y con mas detalle de sus padres, “victimas”, según ella, de la Primera Guerra mundial, hasta el momento en que abandona el sur de Rodesia (1949), con su primera novela bajo el brazo, para irse a Londres, donde ha vivido desde entonces.
Su amor por la naturaleza, África, los animales. Su crudeza al describir todos los acontecimientos de esa primera etapa de su vida. Su valentía, su independencia en un lugar y una época en la que no era tan evidente que una mujer pudiera serlo. Su militancia en el feminismo, en el comunismo, su rechazo a la esclavitud y en general su compromiso social y político. Todo eso hace que este sea un libro muy recomendable. Sobretodo para que no olvidemos lo que algunas mujeres han hecho par conseguir cosas que ahora nos parece increíble que algún día no existieran…y lo que falta.
Sonia PT

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Doris Lessing me parece alguien muy interesante y me apetece leer algo de ella asi que perfecto este Under my skin. Porque algun otro libro mas famoso como El Cuaderno Dorado me daba palo por si estaba algo desfasado.

Anónimo dijo...

A mí me está esperando en mi estantería gracias a ASM. Doris Lessiing es una mujer tremendamente interesante y sé que tengo el libro gracias a Sonia... Así que, ¡muchas gracias a las dos!

Teresa dijo...

La Lessing siempre me ha interesado y tengo el libro a la espera de un buen momento para comenzar pero despues de leer esto el momento ha llegado.
Gracias!
Teresa

Anónimo dijo...

Bueno, os dire que a mi me atrae mas como persona que su obra, la verdad. Tengo empezado y creo que nunca terminare "la hendidura", "historias de Londres" si que me gusto mucho, pero son cuentos y casi siempre me gustan. Pero su biografia me gusto muchisimo, esta llena de anecdotas y se trata de una persona super compleja...y dura.
SoniaPT

Anónimo dijo...

pues me tranquiliza, porque yo tambien empecé hace años uno que ahora no recuerdo y que sigue en la estantería de una casa que vendí...

Anónimo dijo...

Amparito, lo que mas me ha gustado de tu "viernes" es que esta mañana he visto a uno de tus lectores con "under my skin" en la mano...que capacidad de difusión!!!...
SoniaPT

Anónimo dijo...

Ala, sí. Qué bien !!!!
Apostolos???

ana dijo...

¡Qué castigo! Este es uno de los libros que me acechan diariamente desde mi estantería recordándome que no leo lo suficiente y que hace mucho que espera que lo lleve a la mesilla de noche. Ya voyyyyyyyyyyy