Revolutionary Road

Director: Sam Mendes
Guion: Justin Haythe
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Michael Shannon y Kathy Bates
Revolutionary Road es una película que admite diferentes y variadas interpretaciones. Las tres o cuatro personas con las que he hablado de la peli me han expuesto un punto de vista completamente distinto unas de otras. Tanto, que no parecía que hubiesemos visto la misma película sobretodo en lo que a la protagonista se refiere.
Kate Winslet está magnifica en su papel de la señora Wheeler, una mujer que se enamora de un ideal de hombre con el que soñó viviría una historia apasionante. Sin embargo, las circunstancias van por delante de ellos convirtiendolos en una pareja convencional con la que ella no está en absoluto satisfecha hasta que queriendo recuperar la ilusión en su vida decide intentar un viejo sueño. A partir de aquí un desenlace que admitiría otras posibilidades.
¿Qué hacer cuando la persona que está a tu lado no es quien tu creías que era? ¿Qué hacer cuando no puedes seguir viviendo de la misma manera y a la vez no puedes dejarlo todo atrás?.
Mercedes


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo recomiendo una cosa: ¡no vayas a verla con tu pareja! Cuando acabe, os miraréis y no podréis evitar pensar hasta qué punto puede aplicarse la historia a vuestra historia...

Anónimo dijo...

Que fuerte.....no se si quiero verla....y seguir durmiendo el sueño de los justos.....

súper anónimo, ji,ji,ji

Anónimo dijo...

Pues a mi este es el cine que me gusta. El que te deja chocada. El que te invita a hablar sobre lo que has visto....
Y eso que no quería ver esta peli porque Di Caprio me tira para atrás pero está correcto, bien incluso. Claro que tener al lado a Kate Winslet no sé si le ha beneficiado o le ha empequeñecido.

MMP dijo...

A mi me gusto mucho. Es de esas películas que sales del cine y te dan mucho que pensar...
Aunque el argumento gira en torno a la vida de un matrimonio, creo que la historia que cuenta nos la podemos a aplicar a cada uno de nosotros como individuos y ver que estamos haciendo con nuestra vida.. en fin ... aqui en medio del curro y sin una copa de vino no se puede hablar de estas cosas tan trascendentales..
Beset

Anónimo dijo...

Es cierto....hay que tener mucho valor para llevar la vida que uno quiere.....no he visto la peli pero me ha encantado esa frase.

Con esto ya tenenemos para pensar un buen rato....

Pilar

Unknown dijo...

Para llevar la vida que uno quiere no sólo hace falta mucho valor si no también mucha suerte. Hay mucha gente con valor ahí fuera.

Unknown dijo...

No entiendo porque ponen a estos dos como pareja. Ella parece su madre y no es por edad. No hay química. En Titanic me resultaron ridículos.

Anónimo dijo...

Claro que hace falta valor y suerte para llevar la vida que uno quiere, pero creo que tan importante como ésto es tener claro la vida que uno NO QUIERE LLEVAR y tener el valor de evitarla.
A mi me gustó mucho la interpretación de los dos pero ella se sale, no necesita ni hablar para comunicar lo que siente ( la escena de la cena en el comedor con los invitados es magnifica).
Creo es muy difícil ceder siempre (sobretodo si esperas a cambio)y eso te pasa factura...
...Es una película muy intensa, de sentimientos tan profundos que muchas veces se ocultan a los demás y hasta no se quieren reconocer ( recuerdo la escena del llanto de la vecina )y da para pensar mucho y comentar mucho.

ÁTIMO

Anónimo dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de verla. Sobre todo por los comentarios de gente que me interesa y que casi me asustan. Sé que tengo que verla, pero también sé que no va a pasar por mí sin tocarme.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta este tipo de cine, el que no te deja indiferente, el que una vez que has salido de la sala puedes reflexionar y debatir sobre lo que has visto. Desgraciadamente mucha gente en la sociedad actual viven como en revolutionary road y muy pocos de enfrentan a ellos mismos, y terminan viviendo vidas que no son precisamente lo que esperaban.
Maria

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Pilar, creo que lo que realmente hay que tener es valor, algo que no muchos tienen... A mi el personaje que más me gustó es el "loco", me encanta la gente que dice la verdad aunque sea en toda su crudeza...
Marta.

Maria Luisa dijo...

Pues, siento ser aguafiestas, pero intenté verla ayer y me dormí como un tronco... estoy de acuerdo en que Kate Winslet es muy buena y también en que la pareja no tiene nada de química (ya lo dije en Titanic, aunque me encantó la peli). Pero lo intentaré de nuevo...y ya os contaré.

Maria Luisa dijo...

Hoy la vi entera y no me dormí.
Me parece una película interesante, que deja abierta la puerta a muchos y variados debates "over wine", of course. Yo veo por lo menos estos: 1-Si te casas con un chico para ir a París y luego él no te lleva, es probable que seas muy infeliz, 2- Si eliges ser ama de casa y fregar platos y limpiar todo el día es probable que seas muy infeliz, 3- Si lo que tú quieres es ir a París y en lugar de eso aceptas un trabajo como vendedor de ordenadores es probable que seas muy infeliz, 4- Si estás embarazada y piensas que tener un hijo es menos interesante que ir a París, es posible que seas muy infeliz, 5- Si te emborrachas y tienes sexo con tu horrible vecino y tu marido tiene sexo con su horrible mujer es probable que seas muy infeliz, 6- Si tienes la mala suerte de nacer y crecer en el sitio mas aburrido de la tierra y aún así decides comprarte una casa ahí y trabajar ahí es probable que seas muy infeliz.
Seguro que hay mas, pero ahora no se me ocurren.
Aunque a mí me parece que esto no tiene nada que ver con la rutina del matrimonio, que no en todos los casos y necesariamente es causa de infelicidad, ni tampoco mucho con la suerte.
Yo lo ví claro una escena del principio en que el dice: "Quiero ir a Paris, quiero sentir, quiero sentir, quiero sentir..." y ella le contesta "eres el hombre mas interesante que he conocido en mi vida..."
A mi, la verdad, me parece que dios los cría y ellos se juntan...
Me parece que 2 grandísimos actores han hecho que nos interesen unos personajes con los que no nos tomaríamos ni un café.
No sé.

Anónimo dijo...

Bueno....yo la vi y....siento decir que ellos están estupendos pero...el argumento no me enganchó...éste tema está muuuuuy visto ya!!!! no me "atrapó" la peli. ¿quien no se plantea alguna vez en la vida cambiar de camino?¿quien no cree a veces haberse equivocado? ¿quién no comete errores? ¿quien no evoluciona a lo largo de la vida y lo que antes era blanco ahora es...azul??? creo que esa es la condición del ser humano, pero eso hay que aceptarlo y ya está. Y sobre todo ser honesto y consecuente con lo que realmente siente uno, con independencia de los demás. CONCLUSION: no me mató la peli, esperaba más...MARTA CRUZ

Anónimo dijo...

Estoy con Marta Cruz. Creí que iba a salir trastornada. Y no me interesó lo más mínimo.
Sólo me pareció la historia de una pareja que cree que está enamorada porque es una pareja bonita. Les habría encantado quererse, pero se aburren como monos... No transmiten química porque no hay nada entre ellos.
Bueno... nada nuevo bajo el sol...

Anónimo dijo...

Ana Ruiz nunca me imaginé que tuvieras una visión tan simple de esta película.

Anónimo dijo...

Es que me he quedado sin corazón...¿será eso?
No puedo ver más allá... Pero el sábado me darás tu opinión formada y sobre todo madura, adulta...me explicarás los recovecos (ejem!)

Anónimo dijo...

Cómo has sabido que era AnaRuiz si he firmado Ana???

Anónimo dijo...

Porque te conozco desde hace unos añitos...y, por cierto, no se trata de madurez si no de simpleza.

ana dijo...

Amparooooooooooooo! que aqui hay una boicoteadora!!!!!!!

viernes dijo...

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Escribiendo/sangre/elpepuculbab/20090530elpbabnar_4/Tes

Despues de Revolutionary Road, Las hermanas Grimmes.
Dice Rosa Montero "Si la primera novela admira, ésta conmueve y conmociona"