Los 33 de Radio 3

Con el final de un año y el comienzo de otro estamos acostumbrados a ver en programas de TV, Radio ... listas de los más guapos, los más ricos, lo más visto, lo más escuchado.
En Viernes no queremos ser menos y aunque con retraso, nosotros también tenemos la lista las mejores canciones del 2008.
Fieles al espíritu innovador de Viernes, no queremos ofreceros la lista de lo más oído, o lo más vendido... para eso entiendo que están los 40 principales. No tengo nada en contra de ese tipo de música, simplemente me aburre.
Nosotros nos vamos al otro extremo, al independiente y alternativo. Y como es de sabios reconocer las limitaciones propias, os diré que la lista la he sacado directamente de la Web de Radio 3, la emisora de música independiente por excelencia.
Para ser sincera, no conozco a la mitad de grupos que nombran pero ahí esta la gracia de Radio 3, que siempre te descubre cosas. Unas más interesantes, otras menos y otras, para olvidar. De lo poco que conozco os recomiendo Vanexxa, Russian Red y Nacho Vegas.
MMP
para escuchar las canciones : http://www.rtve.es/radio/20081229/los-ufi-2008/212907.shtml

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Super interesante bucear en la lista de radio 3 y MMP.
Yo recomiendo Russian Red y Sr Chinarro.
Y algo que me encontré en la lista por casualidad y que mola mucho:
la revolución sexual de La casa azul.

Anónimo dijo...

Esa canción de la casa azul fue la gran desbancada para el festival de Eurovisión, por culpa del Chiki Chiki, y de esta sociedad carnavalera que tenemos.
Es una canción estupenda.

Anónimo dijo...

Hola MMP,
Muy chula tu recomendación. A mi me gusta mucho Radio 3 (que por cierto nos la descubrio un amigo griego que era erasmus en Granada...hara ya casi 10 años), pero utimamente, creo que después del verano, ha perdido mucho, no te parece?. Yo ahora a veces escucho Radio Circulo (esta tambien recomendacion de un griego, pero otro ja, ja)
Un abrazo
SoniaPT

Anónimo dijo...

Como dicen en la entrevistas, "me alegra que me hagas esa pregunta". Pues al igual que tu Sonia, pienso que con los cambios introducidos la emisora ha perdido mucho. Han intentado captar más audiencia y han perdido, a mi gusto, personalidad y originalidad. Con los nuevos programas, especialmente el de la mañana que no soporto - Hoy empieza todo- cada vez es más difícil descubrir cosas interesantes. No conozco Radio Circulo pero intentaré escucharla. Gracias por la info

Saludos

Anónimo dijo...

Pero a mí me ha encantado esta recomendación! pienso escuchar... algunas, claro (que otras no sé ni dónde encontrarlas :-))

viernes dijo...

Ana, en la web que nos pone MMP si cliqueas sobre la cancion elegida de la lista de Radio3, te lleva a una web en la que te explican la cancion, la música que hace el grupo o solista y arriba te sale un reproductor para escuchar la canción elegida.

Anónimo dijo...

Yo soy fan de Russian Red!!!
estoy escuchando la lista una por una, ya os dire qué tal.
MartaG

Anónimo dijo...

MArta G

Te puedes descargar el concierto de Russian Red en la Pag web de Radio 3 ( conciertos)

Saludos

Anónimo dijo...

Aunque no soy un gran apreciador de música española actual ( paso demasiado tiempo fuera para conocerla bien...) si era un fan total de radio 3 y sobre todo de área reservada ( extinto, buah...) y de cuando lo elefantes sueñan con la música entre otros.
Creo que era con mucho la mejor emisora de radio para los que preferían la variedad y las músicas alternativas. No hacía falta cambiar nada porque su público era fiel y sus objetivos eran esos, dar algo diferente! Al prejubilar a profesionales fantásticos por la reeestructuración de RTVE se cargaron programas míticos ( "Área" era una escuela de jazz-funk-soul para toda una generación) y nos han dejado si no hérfanos del todo si de padre o madre...En fin, muerta RNE3, larga vida a RNE3!
PS: Por cierto, gracias por la lista. Descubrí a Russian red por Ampa y César y siempre hay tiempo de rellenar lagunas!

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación. ¡Estoy escuchando todas!!!

Anónimo dijo...

Gracias MMP...de hecho tengo su disco ;-)
...sigo escuchando la lista...a ratos...está genial...hay de todo!
MartaG.