Vicky, Cristina, Barcelona


Director:Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Sacarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier bardem, Patricia Clarkson, Rebeca Hall.
Puedo perdonar todos los errores, menos los míos (Caton)
Hace no más que unas pocas horas, fui con mi novia a ver la última película de Woody Allen, obviando que se trata de una película con fines propagandísticos y muy alejada de un estilo tan particular que el señor Allen inculca en todas sus películas.
El error fue solamente mío. No de los actores, sosos y flojos y de un argumento puramente superficial, tanto que roza la grosería y el disparate. No voy a culpar a Woody Allen de cogerse unas vacaciones y aceptar el dinero del ayuntamiento de Barcelona, no… el error fue mio.
El argumento, ya demasiadas veces explotado, trata la seducción de la cultura mediterránea en unos anglosajones snobs, con enredos amorosos de todos los calibres y cuyo centro es un Javier Bardem que al igual que la película se le puede clasificar como hueco.
Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penelope Cruz forman un conjunto de peones grises que sin rumbo intentan levantar el interés de un público que no acaba de dar crédito de la simpleza del argumento.
Aunque se me hizo pesada y excesivamente larga, el director trata con dulzura el paisaje urbano y rural tanto de Barcelona como Oviedo; convirtiéndose en la única alegría para mis ojos.
La moraleja, bien tratada en el final, es saber cuando dar un cambio a tu vida, escoger el momento preciso para ser feliz y como rectificar los errores sentimentales. El compromiso, al igual que la inspiración de Allen, brillan por su ausencia.
Por favor Woody, vuelva a Manhattan y déjese de Barcelona!
ZERO




10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo estoy haciendo la remolona para ir a verla, estoy de acuerdo con el tema de la propaganda.

aur dijo...

hola.

aur dijo...

EL MÉNAJE A TROIS A LLEGADO A BARCELONA.SE PUEDE DECIR QUE ES ABURIDA O NO. LOS GUSTOS NO SE DISCUTEN. ESO SI SOSA Y PENELOPE CRUZ NO SE HA SUPERADO IGUAL DE ´´FAN FAN LA TULIP´, O ALGO ASI. NO SE PUEDE PEDIR MUCHO EL INCOMPARABLE ALLEN NO PUEDE DAR MAS DE SI AUNQUE LA PELICULA NO SE PUEDE DECIR QUE SEA UN FRACASO ROTUNDO. SI REALMENTE QUEREIS VER UNA BUENA PELICULA O MEJOR AUN LEER UN BUEN LIBRO OS RECOMIENDO EL NIÑO CON LA PIJAMA DE RAYAS ESCRITA POR EL MAGNIFICO JOHN BOYN , REPRESENTANTE INDISCUTIBLE DE UNA MENTE PRIVILEJIADA QUE HA ESCRITO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE ESTE SIGLO. ESTA TODO CON MAIUSCULAS PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE OPINO Y ME HA ENCANTADO EL TEMARIO DE HOY. BESOS PARA ... A.

Anónimo dijo...

Pues, como tiene que haber de todo...: a mí si me gustó la película,me reí muchísimo,me gusta ese humor absurdo y neurótico que W.Allen manifiesta en sus películas, y en ésta también a mi modo de ver.Es una película de sentimientos planteados de una forma sencilla y cotidiana pero no por eso menos importantes que cuando se plantean de una forma compleja. Manifiesta detrás de esa sencillez cuan complejas son las relaciones sentimentales.
Las interpretaciones me las creí todas ( más las de Rebecca y Bardem) y menos la de Penélope, aunque no lo hace mal(pero es que a "Pe" me cuesta creerla en casi todas sus interpretaciones).
Barcelona preciosa y Oviedo también.

ÁTIMO

Anónimo dijo...

Hola, yo he visto la película y me encantó, lo pasé muy bien; creo que Woody Allen ha reflejado como siempre lo hace, soberbio, los múltiples matices del amor, de las relaciones de pareja de la ilusión y quizás de la esperanza de encontrar el AMOR con mayúsculas.
Contrapone dos enfoques ante las relaciones de pareja matizando como solo un genio sabe hacerlo los sentimientos más profundos que logran que las personas se unan y se separen. Recomiendo ir a verla, eso sí con una buena dosis de sensibilidad y sentido del humor.
Mariajo

anonimo dijo...

¡Genial!
La voz que va narrando, anticipando los sucesos, la luz, los diálogos, la definición de cada personaje y el rumbo que va cambiando según se desarrolla la historia.
Me pareció un Woody Allen en estado puro
Me gustó mucho, mucho y me reí un montón.

Techu dijo...

Otra voz a favor de Woody !!
Me parece su mejor pelicula de los últimos años, (con permiso, quizá, de Match Point). Vuelve a tratar los temas de siempre con su humor e ironía de siempre. Y sí, nos enseña una Barcelona preciosa, ¿qué tiene eso de malo? ¿hubiera sido mejor que nos enseñara la cutrez de El Raval, por ejemplo? ¿por qué nos empeñamos en criticar siempre lo nuestro? Ya está bien....

Maria Tello dijo...

Pues como dice Atimo para gustos están los colores, ya que a mí la película tampoco me entusiasmó y estoy bastante de acuerdo con el autor de la crítica. Los actorres en general sosos y poco creibles, la historia nada original, y tampoco he encontrado ese humor de W.A.que se puede ver en otras de sus películas, mucho mejores sin duda.
Eso si, me gustó la estructura de como va narrando la historia, los entornos y mucho la música......

Anónimo dijo...

Que sosa!! Por fin la vi ayer. No me parece que sea el tipo de pelicula de Woody, y a los que asi lo piensen por favor, que tiren de videoclub. Muy decepcionante, me parecio tirar el dinero

Anónimo dijo...

Atimo, ayer fuimos a verla y nos gusto un monton a los dos. Apostolos no paraba de reirse (ese es Woody Allen, no se porque algunos no lo veis). Muchas gracias por la recomendación...esta si que te deja con buen sabor de boca y ganas de volver al cine.
Barcelona y Oviedo, presiosas, solo faltaba un poco de lluvia para hacerlas mas reales...la confiteria era Camilo de Blas, no?, que recuerdos, carballones, duquesitas...
Besos,
SoniaPT