Sex & the city

Director: Michael Patrick King
Reparto: Sarah Jessica Parker; Kim Catrall; Kristin Davis; Cinthia NixonVaya por delante que es una película de mujeres y para womenfriendly.
Han pasado cuatro años desde que terminó la serie y la vida de sus protagonistas ha seguido su curso. Carrie ya no escribe su columna aunque a veces colabora con Vogue y está escribiendo su cuarto libro mientras mantiene una adulta relación con Mr Big. Miranda continúa viviendo en Brooklyn con Steve, Brady y Magda. Charlotte es una mamá feliz en el Upper Manhattan y Samantha se ha ido a California dónde su novio tiene una prometedora carrera cinematográfica.
Situadas las vidas de nuestras chicas, la peli desarrolla los acontecimientos del futuro inmediato de Samantha, Miranda, Charlotte y en especial de Carrie. Para ello todos esperábamos que utilizara los mismos mimbres que en la serie:lujo y glamour, sí, pero también sarcasmo, irreverencia, inteligencia y sobretodo desafío a los convencionalismos establecidos en torno a las treintañeras solteras, que en la peli ya tienen cuarenta, que en este caso viven en NYC.
La película conserva parte de esos ingredientes, lujo y glamour en cantidades industriales acompañados de algunos gags que, la verdad, en ocasiones resultan forzados cosa que curiosamente no sucedía en las seis temporadas que duró la serie. Pero en lo que toca al guión, la serie -las comparaciones son odiosas pero en este caso obligatorias- está muy por encima de la película: de nuevo descubrimos cuatro amigas que son una verdadera familia pero algunos acontecimientos que narra la película son un tanto inverosímiles y forzados (léase la reacción de Mr Big ante su boda con Carrie).A veces parece que el guión se hubiera hecho apresuradamente mientras que en la serie las tramas se iban cociendo a fuego lento con ingredientes de la mejor calidad. Aún así la película es muy recomendable para pasar mas de dos horas de un interminable y maravilloso desfile de modelos de alta costura, complementos, apartamentos de ensueño pero también de confidencias, cariño, complicidad y todas esas no tan pequeñas cosas que configuran la amistad entre mujeres.
K.H.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que no eramos asiduos fanáticos de la serie hemos quedados más satisfechos con la película que aquellos fieles seguidores, según se desprende de la crítica. Está bastante bien, es entretenida y menos ligera de lo que los escépticos podíamos suponer. Además he descubierto una categoría de humanos a la que me gustaría adscribirme: la de los womenfriendly

Anónimo dijo...

Pero tu ya eres womenfriendly. Además de vierner.

Anónimo dijo...

...Y lo mejor de todo...verla con una gran amiga