Cat Power. The Greatest

Descubrí Cat Power porque me llamo la atención la portada de su último CD Jukebox. Me pareció muy Pop-Art. Me tentaba comprarlo pero el precio me desanimó. No tenía ni idea de quien era Cat Power y por muy fashion que fuese la portada estábamos a final de mes e hice caso al refranero: más vale malo conocido que bueno por conocer. Así que me compré algo conocido que me decepcionó.
Unos días después en el programa "No disparen al pianista" recomendaron Jukebox. Me seguía picando la curiosidad. Volví a Fnac para intentar escucharlo. Tuve suerte, no pude escuchar Jukebox. pero encontré The Greatest muy barato. Decidí no hacer caso al refranero que tan mal me había aconsejado. Me encantó The Greatest aunque no sabría deciros por qué. Nuestra editora se empeña en que lo recomiende por algo, que explique por qué me gusta... pues, porque es el tipo de música que me va, como cuando te gusta alguien... sabes que es tu estilo, pero no sabes por qué.. pues lo mismo.
Para intentar transmitiros algo del disco he estado leyendo la críticas de los que se dedican a esto y me quedo con esta frase:
Es un disco de sabor agridulce pero desbordado de una belleza serena
Debe ser por eso que me gusta, por esa belleza serena...
PD: al final pude escuchar Jukebox pero no me convenció. Tal vez esperaba demasiado.
MMP


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía a Cat Power y la canción del video me ha gustado mucho, voy a ir al Fnac y escucharé más.
Yo también coincido contigo en que no siempre se sabe por qué recomendar algo,simplemente porque te gusta sin más y para mí esa es una de las mejores recomendaciones.
Atimo

KH dijo...

Yo tampoco conocia a Cat Power y la verdad es que ha sido un descubrimiento muy interesante.. Ahora, gracias a MMP, su música me acompaña en el desayuno de muchos fines de semana.......

melé dijo...

Me encanta el Cat Power. No conocía su música pero ha sido una grata sorpresa que nos ha regalado MP. Me parece original pero a la vez melódico, y esto lo agradecemos los que como yo, somos herederos de Mecano y nos gustan las melodias.

Melé