ULM: Clarita

Corredera baja de San pablo, 19
Tfno 915228070
En las grandes metropolis la bohemia chic recupera como zonas de moda antiguas zonas industriales del XIX. En Madrid hay un proyecto parecido que trata de recuperar para el ciudadano la parta trasera de la plaza de los cines Luna (Plaza de Soledad Torres Acosta) tan cercana a la bulliciosa Gran Vía poblando el degradado triangulo de Ballesta de tiendas chic un pelín alternativas y locales modernos con ambiente para devolver a esas calles una vida que se fue con la prostitución y la droga.
Nadie sabe si esta zona acabará pareciendose a la vecina Chueca (dónde el grado de saturación de locales amenaza con fagocitarla) pero los comienzos son prometedores.
Uno de los que primero han desembarcado en este Soho madrileño es LARITA. Un restaurante, bar, café que aporta un toque cool a la Corredera baja de San Pablo y que además es vecino del Teatro Lara. La propuesta del Larita es interesante. Esteticamente es muy atractivo, el local es luminoso, con una cuidada decoración, moderno... con aire neoyorquino. Se puede optar entre tomar un aperitivo o un cocktail en la barra que te da la bienvenida en un espacio con estilo afterwork o pasar al restaurante desenfadado pero muy cuidado esteticamente como todo el local (sillas de colegio de los 70 pasadas por el tamiz del diseño).
La carta no es muy extensa pero resulta suficiente y se amplia con platos de temporada que se anuncian en la pizarra que ocupa toda la pared del fondo. Por encima de sus propuestas destaca la hamburguesa con un gustito un poco picante (solomillo de entraña cortada a cuchillo acompañada de un hojaldre, una ensalada y salsas de pesto y soja)Pero tambien puedes tomar mejillones al cava, ensalada de queso de cabra con higos, huevos rotos con foie, rissoto de gorgonzola, brochetas de feta, miel y nuez moscada. Y los domingos hay brunch.
Conviene reservar si vas en fin de semana pero el Larita es un estupendo motivo para dejarse caer por el "distrito rojo" de Madrid.
ASM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo sitio !!!
Solo sus mojitos ya merecen una visita........

Anónimo dijo...

Yo me comí la Hamburguesa y me encantó, os la recomiendo. también probé un poco de todo y estaba buenísimo. el sitio tiene mucho encanto.

Anónimo dijo...

un sitio muy recomendable por:
- el ambiente
- la comida
- a amabilidad de los camareros
- relación precio- calidad
- y para mi lo más sorprendente, el vino de la casa, es la primera vez que pidiendo una copa suelta de vino de la casa me ha puesto un reserva del 98.... espectacular

MMP

Nazareth dijo...

Buena recomendación el "Clarita" en Corredera baja, estuve ayer tomando un riojita, que fue lo único que nos decepcionó un poquito, por lo demás un pulpo y unos mejillones deliciosos. El ambiente también acompañó. Un sitio para repetir, cerquita del cook para tomar una copita.
Gracias Viernes

Maria Rosa Martinez Martín dijo...

Clarita un sitio con encanto acogedor buena relacion calidad precio me encantó!!!