James

James live in La Riviera, Madrid. Jueves 08/05/2008
Cuando anuncié a mis amigos de Madrid, todo contento y radiante, que vienen los James a dar un concierto, recibí la respuesta unánime:"Quienes?" Y ahora que lo pienso mejor, no me parece tan raro.
Yo mismo"descubri" este grupo de Manchester en el 2000, casi 20 años despues de su nacimiento. No es por nada que durante una epoca la prensa inglesa se referia al grupo como "Manchester's best kept secret". Eso creo que tiene que ver mas con su falta de apoyo mediatico y de promocion por parte de las grandes discograficas que con el merito de su música.
Desde luego para mi es de lo mejor que el "britpop alternativo" ha dado a la música internacional durante los 90. Una carrera musical llena de tropiezos y cambios de miembros que se caracteriza por su amor por la improvisacion y la experimentacion y por sus conciertos impactantes. Sus fans leales hemos tenido que esperar 7 años desde la ruptura -afortunadamente provisional- del grupo en 2001 para poder volver a verles en directo y para tener un nuevo album, "Hey ma", que ha salido a la venta este mes.
Apostolos
Mi album preferido: Pleased to meet you
Mi cancion preferida: Lose Control
El nuevo album
http://www.wearejames.com/


2 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Me encanta la canción.
Me parece todo un descubrimiento, yo 28 años después...
ML

Anónimo dijo...

El concierto fue realmente impresionante.
Tim Booth, el lead singer, que
es profesor de baile y es el que siempre con su baile y sus saltos
anima al publico, entró con muletas y estuvo sentado en un taburete todo el rato, pero aun asi creo que quemó como 20 mil calorias bailando sentado!
Nos contó que el grupo había decidido no cantar el gran éxito del grupo "sit down" en todo el ano, pero bajo las circustancias, no podían evitarlo; y el público de Madrid se lo agradeció de la mejor manera: no dejó de cantar y bailar durante todo el concierto, realmente maravilloso.
El momento cumbre del concierto: durante el "encore" los James cantan "Sometimes" y Tim Booth deja a la sala cantar "Sometimes,
when I look deep in your eyes, I swear I can see your soul", el refran de la cancion, durante unos diez minutos, sin musica y en la
oscuridad...
Apostolos.