Elegy

Dirección: Isabel Coixet
Sección oficial del Festival de Berlín

Definitivamente a I. Coixet es mejor escucharla a través de sus películas...
Basada en la novela de Philip Roth "El animal moribundo". Cuenta la intensa relación entre un profesor de literatura y su alumna cubana Consuela Castillo
Refleja varios conflictos a lo largo de la película, o mejor dicho en un sólo personaje, el de David Kepesh. Conflicto entre el amor y la atracción física, el compromiso y la aventura y la juventud y la madurez. Ben Kingsley realiza una interpretación muy creíble y crea un mundo íntimo a su alrededor lleno de sentimientos como el amor, los celos y las inseguridades. Me llamó la atención la buena química entre él y Penélope Cruz.
Lo mejor sin duda la interpretación de Ben Kingsley, es genial.
Lo peor: Los últimos 15 minutos. Cambiaría el final. Decae el tono íntimo e irónico que se mantiene a lo largo de toda la película y da paso a un sentimentalismo que desde mi punto de vista sobra.
Atimo



2 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Me encanta Isabel Coixet, incluso fuera de sus películas. Estoy deseando verla, a pesar de Pe...
Besos
ML

Anónimo dijo...

Pues No está nada mal Pe aquí; seguro que hasta sus detractores la encontrarán creible y guapa (incluso la única frase que dice en castellano suena en perfecto cubano, así que bien). Coincido con Atimo en que sobran los últimos 15 minutos. Pero es que a todos nos cuesta cortar cuando empezamos y saber donde terminar es tan difícil e importante como empezar.