Música Alcarreña 2: Mavis Staples y Rebecca Ferguson

Hola vierners, hoy quiero compartir con vosotros dos cantantes que he conocido en mis “paseos” matutinos por la A-2. Una es una cantante nueva y la otra, una clásica del Soul, que lleva más de 60 años cantando.
La veterana es Mavis Staples, una cantante de Gospel y Soul que recientemente ha actuado en España. Algunos la han comparado con Aretha Franklin. Durante muchos años cantó con su padre y dos hermanas en el grupo Staple Singers, fundamentalmente música gospel, ya que su padre era muy religioso y no veía bien que cantara música “amorosa”. Posteriormente se emancipó, dedicándose más al Soul y haciendo colaboraciones con gente como Prince, John Scofield o Jeff Tweedy, con el que hace poco consiguió un Grammy con la canción You are not alone. Actualmente reside en Chicago, donde acude a la misma iglesia que acogía la familia Obama. Es una delicia oirla para la gente a la que le gusta el Soul clásico.


La cantante “nueva”es más comercial. Se llama Rebecca Ferguson y saltó a la fama tras su participación en 2010 el programa Factor X, donde quedó segunda. Ha sacado únicamente un disco, llamado Heaven, que mezcla elementos del Soul clásico, con un sónido más actual que recuerda a artistas como Duffy. Quizás la canción más conocida del mismo es Nothing`s real but love.

 
Espero que compartáis gustos conmigo y disfrutéis de la música, una de las pocas cosas buenas que nos quedan en estos tiempos de crisis y recortes.
Un abrazo,
Joaquin

5 comentarios:

Ana dijo...

De momento me encanta Mavis Staples!!!
Gracias

Almu dijo...

Este verano me quedé con ganas de ver a Mavis en concierto en Madrid. A ver si repite.
Mi cancion favorita es I´ll take you there.
Joaquín muy buena recomendación. Gracias

Pilar Z dijo...

Tuve la oportunidad de ver a Mavis en el palau de la música de Valencia y me impresiono como llega la fuerza y el sentimiento con el que canta. Muy buena música

joaquin dijo...

Me alegro que podamos hacer un club de fans de Mavis. A ver si vuelve pronto y podemos disfrutarla en directo

Maria Luisa dijo...

Me encantan las dos!