Las nieves del Kilimanjaro

Dirección: Robert Guédiguian
Intérpretes: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Maryline Canto, Grégoire Leprince-Ringuet, Anaïs Demoustier.
Fotografía: Pierre Milon
He tenido la suerte de ver Las Nieves del Kilimanjaro en la 6ª MUCES -Muestra del Cine Europeo en Segovia-.
No conozco a los actores, ni tampoco al director, pero me apetece hablaros de esta película y me tiene que apetecer mucho para escribir sobre ella, ya que yo no suelo escribir. Esto se debe, a que quizás sea la película más bonita y que mejor cuerpo me ha dejado en toda mi vida y eso que ya tengo años.
El director es Robert Guediguian, de Marsella, ciudad en donde que se desarrolla la película. Nos plantea, la forma de estar en vida de una pareja que ya lleva más de 30 años enamorados. El marido, un sindicalista comprometido , que acaba de perder el trabajo por LA CRISIS, te emociona por la forma de afrontar el día a día, de no acomodarse a una vida tranquila , que se la ha ganado con creces, pues casi esta en edad de jubilarse pero la sensación que me ha dejado Marie Claire, que es como se llama la mujer, me ha dejado conmocionada , la fuerza, la alegría, la valentía , la coherencia con la que actúa y la paz que transmite es difícil de describir. Es la mujer con Mayúsculas que siempre he admirado y envidiado, que parece que no dice nada, que no toma decisiones, que no se le pregunta, pero ella ACTÚA, con seguridad y decisión , sin miedo aunque ello le lleve a tener una vida mucho, mucho más complicada.
La película es muy tierna, aunque no por ello deja de ser critica y dura a la hora de describir como puede ser la vida de un trabajador del puerto de Marsella aunque sea francés y este en Europa.
Mercedes

5 comentarios:

Pilar dijo...

Pinta muy bien Mercedes. Me apetece mucho verla.

AL dijo...

Este fin de semana, ya se qué película ver. Gracias

Ana dijo...

Si? La ponen fuera de los festivales? Yo también... Next week. Me la apunto

miryam dijo...

Desde luego dan ganas de verla. Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion, Mercedes. A ver si hay suerte y llega a Cadiz (o alrededores...)!
Julia