nº 151 viernes

En junio "viernes" se despidió de todos nosotros invitándonos a que durante los meses de verano acumuláramos locuras, viajes y experiencias para luego, a nuestro regreso, contarlas aquí. Y, a juzgar por las colaboraciones que nos habéis enviado para este mes de octubre, los vierners no hemos dejado pasar la oportunidad del buen tiempo y las vacaciones disfrutando de experiencias que iremos recogiendo a lo largo de esta nueva etapa.
Así, Hoy en viernes empieza en Astorga y termina en Santiago. MMP y Pilar recorrieron los 300 kms que separan las dos ciudades y nos cuentan una aventura que muchos habéis hecho y otros llevamos años programando. Maria Luisa aprovecha su paso veraniego por Madrid para reencontrarse con la ciudad acudiendo a expos, cine, sitios nuevos, amigos... de todo ello, nos recomienda una peli japonesa: Despedidas que además de una excelente película es un guiño a su anterior corresponsalía de viernes en Asia. El libro de este mes Los ojos del hermano eterno es de Stefan Zweig un autor muy querido en viernes y por nuestra critica literaria titular, Ana Ruiz que tenía a sus lectores esperando la nueva recomendación. En Música, Ignacio hace una triple recomendación: Jeff Buckley, Feist y Nosell. Yo, que ya he tenido la oportunidad de escucharlos, sin duda los incorporaré a la playlist de mi Ipod. Ana Ruiz nos lleva a Mérida a la cita anual con los clásicos y en definitiva con el teatro: Medea con una estupenda Blanca Portillo. La Agenda se queda en Madrid con la exposición de Richard Rogers en el Caixa Forum, una exposición distinta que nos acerca el mundo de la arquitectura, la luz y la sostenibilidad. Imprescindible. Nuestro lugar en el mundo está en Grecia. El hotel que nos recomienda Virginia para disfrutar de unas estupendas vistas de Meteora promete convertirse en un destino favorito de aquellos vierners que somos fans de ese país.En el Cuaderno de Bitácora, Laura nos lleva a descubrir en su relato la experiencia de Dormir en una cápsula en Tokio, una estupenda manera de conocer y sentir el ritmo de vida japonés en primera persona. Para terminar Eva en sus Notas a pie de página, retoma la idea del Speaker´s corner de Pilar en junio y volvemos a hablar de amor... y es que en el fondo de eso trata viernes y el resto, no?
ASM

3 comentarios:

Unknown dijo...

El camino es todo eso que muy bien ha dicho Mónica y mucho más. Además si empiezas comiendo en Astorga ya ni te cuento. Yo he ido cuatro años y guardo un montón de recuerdos y sensaciones maravillosas que siempre me quedarán, el camino terminó, la vida pasa, pero siempre quedará el recuerdo de quien te tendió la mano, te ofreció su ayuda, te dio su cariño, y te contó su historia.
En el camino se suelta mucho lastre de malos rollos, es un viaje muy recomendable.
Por cierto, y que no se crea la iglesia que tiene la exclusiva que el camino es para que lo haga quien le de la gaga y de la forma que le venga en gana.
Mónica, muy chulas las fotos ¡¡¡

Pilar

Maria Luisa dijo...

Lo que mas me gusta de haber cambiado de zona horaria (ya no soy la corresponsal de Viernes en Asia anymore) que que me encuentro Viernes calentito nada mas levantarme y me lo leo tomando mi segundo café tranquilamente. Estoy feliz...
Gracias Amparo y Walter, again...

Anónimo dijo...

eso de la exclusiva de la iglesia no lo he entendido