Mando diao. Give me fire

"Give me fire" es el cuarto trabajo de la banda sueca Mando Diao. Un disco de rock con 14 temas con mucha pegada y regusto sesentero, con un par de hits que seguro harán estragos en las pistas de baile de los bares indies.
Entre estos hits bailongos a destacar "Gloria". La primera vez que escuché esta canción pensé, "tiene algo". La segunda me dije "mola mucho" y la tercera ya no pude dejar de oírla. Me la pongo una y otra vez cuando estoy en casa y me doy unos dancings tipo Saturday night fever (para vuestra info, vivo sola). La escucho los domingos por la mañana cuando me voy a hacer
footing (y me acelera como si me persiguiese Hacienda). La escucho por las tardes en mi paseo diario al gym (y llego con las pilas puestas)... Si algún día me la pusiesen en clase de spinning me moriría de gusto.
En resumen, es como si me hubiese tomado un red bull tocado de vodka: me da alas y me pone de buen humor. Espero que os transmita el mismo feeling!!!
PD: en Radio 3 han comparado Mando Diao con Nino Bravo... es una comparacion un poco extraña pero creo tienen su pelín de razón.
MMP






2 comentarios:

Pilar dijo...

Estoy con MMP, ha sido todo un descubrimiento. Carga las pilas por la pasión y la voz potente y rasgada de su vocalista.
Creo que la comparación con Nino Bravo es muy oportuna, la voz del cantante recuerda un poco a la del gran Nino. Además la canción de Gloria es como un himno, y como todos los hinmos te arrastra, te da energía.
Es una de las canciones que me voy a machacar este verano, seguro.

Pilar

ASM dijo...

A mi al principio me gustaba mas Dance with somebody. Pero despues de leer tu critica, la verdad es que Gloria tiene una fuerza que la convierte en una cancion muy especial.....
Es la tipica que como tu dices mola llevar en el Ipod y cd suena te hace acelerar el paso. Es muy vital.