Cuaderno de Bitacora: NYC versus Sex and the City

“No me puedo quejar, la vida aquí no se me está dando nada mal. Cada día es diferente y NYC es como una caja de sorpresas. Te aporta mucho si tu se lo permites.... En caso contrario, te puede arrastrar la corriente. Yo he optado por dejarme llevar. Pretender planificar y llevar al día la agenda, mi actividad favorita en España (je,je,je...) aquí, es una tarea imposible. Al menos, en las circunstancias en las que estoy yo, que es de paso... Sin duda, vivir en Nueva York, es una fascinante y gran aventura”. (NYC, 24 de octubre del 2007)
He extraído una parte de uno de los mail que envié a mis amigos desde Nueva York contando mis aventurillas por la city el pasado otoño. Y esto fue lo que en aquel momento escribí sobre mis impresiones tras presenciar casualmente una tarde de rodaje de la película Sex & the City en el maravilloso Bryan Park.
“...Aquí hay la misma pasión por la serie y la película que ahí. Y lo mismo que en Brasil, Francia, Alemania, Colombia... hasta que en Corea del Sur.”
“Los sitios tipical Sex & the city circulan ya por todos los rincones de Manhattan. Y se han puesto muy de moda los bares, restaurantes y lounges por dónde Carrie y sus amigas pasean sus stilettos. Hemos estado ya en algunos y sí, merece la pena conocerlos. A mí me gusta especialmente Pastis para un brunch dominical y Balthasar para una cena romántica. Tao está igualmente muy bién. Es un mega-restaurante-lounge-asiático muy newyorker (aunque sea asiático, o tal vez por eso...) y de lo más fashion. Lo peor es que tiene una larguísima lista de reserva de días, salvo que quieras cenar a las 5 p.m. Y, teniendo en cuenta que Manhattan es tan o más nocturno que Madrid, no apetece mucho, ¿verdad?. Y como no! mencionar lo más trendy ahora mismo de la city, el Meetpacking District , la zona más de moda para salir de copas (Cielo, Vento y Buda, entre otros)”.
“En mi opinión, todos están muuuuuuuy lejos del glamour que presentan en la serie. Evidentemente, por eso es ficción y no es la vida real. Y sobre todo, muy lejos del autentico encanto de Nueva York. Que es infinitamente distinto y muy superior al que presenta la famosa serie. Particularmente pienso que cada uno debe descubrir su New York particular... Y no a todos les gusta. Os lo aseguro”.
Y está es la descripción del rodaje de la escena que presencié aquella tarde de otoño del 2007 en NYC:
“La escena que se rodaba ese 24 de octubre empezaba con el ataque de nervios que le dio a Carrie, la novia, cuando vio por primera vez a Mr. Big, el novio, después de la plantá de su boda ese mismo día....
En la escena, una Carrie muy histérica corre hacia el novio, que sale de un espectacular y brillante coche negro, mientras grita: ¡¡lo has hecho, lo has hecho!!!!!!. Y le da con el ramo de novia en la cabeza, unas 16 veces, que yo contara. Aclarar que tuvieron que repetir la mini-escena bastante. O se olvidaban del texto. O les daba la risa. O se confundían. O nosotros interrumpíamos el rodaje gritando a Mr Big ¡¡Noooooooom Mr. Biggggg ...!!! y Mr Big nos decía, ¡¡¡¡...Es sólo una película!!!. Otras veces nos decía ¡¡¡¡...Chussssssss, que esto no es Disneyworld!!!! -con sonrisa y mirada picarona, ejem-. En fin...La escena acaba cuando dos de sus amigas, Miranda y Charlotte, sostenían en sus brazos a una Carrie emocionalmente destrozada que no dejaba de llorar. Y llorar. Y llorar. Y una Charlotte nada comedida y con mirada de pocos amigos que le grita a Mr. Big cuando se intenta acercar a ellas para darles una explicación ¡¡¡¡¡¡¡¡NNNNNNOOOOOO!!!!!!!!!. That´s all, amiguitos!! “
Quiero recordar que casi todo está escrito bajo la pasión del momento y de la city... (smiling). Especialmente, el último párrafo.
Paloma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras! qué gracia coincidir con el rodaje de Sex in the city, yo soy fan de la serie... viajar a NYC es una de mis ilusiones...gracias por explicarnos tu experiencia pasional.
Si pudes volver a escribir explícanos más cosas de la City a nivel museos, teatros, etc...
Gracias.
MartaG

Anónimo dijo...

Seguro que Paloma nos puede guiar por los museos más interesantes y originales de La City, seguro que entre ellos los que os voy a decir, que me parecen imprescindibles si se va a NY, aunque uno no sea muy de museos. Al grano:
- la Frick collection. Simplemente una maravilla ( aunque parace ser que el tal Frick era un poco cabrón...por lo menos nos dejó su colección).
- La biblioteca Morgan. Simplemente impresionante.

Tengo dos amigas que una en la Frick y otra en la Morgan estuvieron a punto de sufrir el sindrome de Stendhal...
Otra cosa, en la Frick no os olvidéis de coger la audio-guia.

Anónimo dijo...

Ay, Paloma...! ¡Qué dulces recuerdos tus crónicas desde NY! Cuánta envidia me hiciste pasar...

Apoyo la moción de la Frick para cualquiera que vaya a NY!! No os lo perdais

viernes dijo...

Qué curioso que Baltahzar ha sido posteriormente a este post de Paloma ULM de viernes by Epi. Thanks!!!