Agenda


Richard Avedon
Del 2 de julio al 28 de septiembre
Jardín de las Tuilerías, París

París celebra una exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense Richard Avedon (1923-2004), que durante 46 años revolucionó el mundo de la moda y pasó a la historia como el retratista de algunos de los personajes más famosos del siglo XX.
La exposición, que reúne unas 270 fotografías en blanco y negro, estará abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre en el "Jeu de Paume" del jardín de las Tuilerías de París.
Avedon, que comenzó su carrera en el Ejército, empezó a trabajar en 1945 en la revista "Harper's Bazar", donde se convirtió rápidamente en el fotógrafo preferido de las estrellas.
Para sus fotos de moda, recurre a extravagantes puestas en escena como en la famosa instantánea que muestra una frágil modelo vestida con un traje de noche, rodeada de elefantes.
En la década de los sesenta, el artista se concentra en el trabajo en su estudio, donde pone énfasis en el movimiento.
Avedon es autor de algunos de los retratos más auténticos de los personajes de su época, como el de una Marilyn Monroe desamparada que parece anunciar su suicidio, y otro que refleja el lado trágico del cómico Buster Keaton.
Por su estudio también pasaron Charlie Chaplin, Samuel Beckett, el ex presidente George Bush, Los Beatles, Janis Joplin, Andy Warhol y Katherine Hepburn, entre muchos otros.

No hay comentarios: